El pasado sábado se disputó la tercera y definitiva jornada copera J80, coincidiendo con el Trofeo de Navidad de Vela Ligera del Real Club Náutico de Lanzarote, con el que se cerró el calendario de regatas del club capitalino.

A esta última jornada se dieron cita 10 barcos, con un recorrido con salida y llegada en Puerto Calero, tras un paso por boya en Arrecife frente al Real Club Náutico, en donde la ida y la vuelta contaban de forma independiente para la clasificación final de la Copa.

En el primero de los tramos pronto se escapó el Ikos de Alejandro Morales, perseguido por un grupo compacto formado por el Museo de Cetáceos de Alfredo Morales, el Náutica Chinijo-Graciplus de Queco Morales y el líder de la general, el JJPalmensis de Gustavo Martínez, que respiraba tranquilo ante la lejanía del Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares.

Pero la tranquilidad se volvió preocupación cuando el barco de Tabares dio alcance en una gran remontada al grupo perseguidor, haciéndose con la segunda plaza en la boya capitalina, por detrás del Ikos y seguido del TGA Asesores de Leonardo Armas, que le acompañó en la proeza.

Tan solo tres puntos separaban a Martínez y Tabares en la clasificación general, a falta del regreso a Puerto Calero, donde se podría decidir la copa y donde las condiciones eólicas acompañaban para ver un bonito espectáculo.

Así, el JJPalmensis intentó copiar la táctica del Hotel Princesa Yaiza. Éste decidió ir hacia fuera, contando con la misma respuesta de los de Martínez, mientras Ikos y TGA Asesores optaron por ir pegados a tierra, donde las condiciones meteorológicas eran inferiores.

Tabares entró en meta en primera posición, pero el líder de la general sólo perdió un punto, entrando segundo y consiguiendo finalmente la Copa Insular J80 de Lanzarote.