La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han alcanzado hoy el liderato de la clase 470 F de los Mundiales de vela que se están disputando en aguas de Perth (Australia).

Las españolas han ganado las dos regatas de la jornada, marcada por vientos fuertes y cambios de dirección, con lo que suben cinco puestos y se sitúan en cabeza con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, que fueron undécimas y terceras.

Completan el podio las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata, líderes al final del primer día, que acumulan cuatro puntos más que las españolas, actuales campeonas de Europa.

Láser Standard

En Láser Standard, el tinerfeño Javier Hernández subió ocho puestos, al vigésimo sexto, tras ser octavo y décimo en la segunda jornada de esta clase.

En Match Race Femenino, los dos equipos españoles se despiden del Mundial con el pesar de no haber conseguido la clasificación de país para los Juegos Olímpicos.

Las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega quedaron igualadas a puntos con las portuguesas, que se llevaron la última plaza en juego para los Juegos Olímpicos de Londres en Australia al vencer a las españolas por seis segundos en su enfrentamiento.