Jonathan Viera regresa motivado al escenario competitivo, tras cumplir su partido de castigo en Cartagena. "A todos nos gusta jugar y más frente a un equipazo, con jugadores estupendos y que está hecho para ascender", elogió el futbolista de La Feria al Deportivo de La Coruña, que aterrizará el sábado en la Isla después de jugar anoche su partido de Copa del Rey frente al Levante.

Como si se tratara de una puerta giratoria, Viera entrará en el equipo el próximo domingo mientras que cuatro futbolistas causarán baja por las tarjetas de distinto color recibidas en Cartagonova. Javi Guerrero, Corrales, Sergio y Francis se perderán el último partido del año en el estadio de Gran Canaria, donde la plantilla espera "con ganas" a un rival de relieve. "Tendremos que salir al terreno de juego muy concentrados, y actuar como sabemos", precisó Viera, que previsiblemente volverá al sector izquierdo del ataque donde también podría jugar Dani Castellano, quien disputó los últimos minutos en el último compromiso, donde tuvo una ocasión clarísima en la fase final del partido.

"Todas las semanas trabajo para estar en el once o en la convocatoria. No me relajo nunca, a ver si el entrenador decide darme una oportunidad", significó Dani Castellano, ayer en la sala de prensa, al tiempo que abundó en la dificultad de la tarea ante los deportivistas: "Da igual cuando venga el Deportivo, porque siempre será difícil. Son buenos y tendremos que hacer las cosas muy bien para conseguir la victoria".

Ambos futbolistas, Jonathan Viera y Dani Castellano, coinciden en que será un partido "distinto", ya sea por la hora del encuentro, a las 11.00 horas, o el adversario, un equipo luminoso durante el principio de esta década con frecuentes participaciones en la Champions League.

Tras el entrenamiento en el gimnasio de ayer, la plantilla de la Unión Deportiva se ejercita esta mañana, a las 10.00 horas, en Barranco Seco. Uno de los puntos noticiosos del entrenamiento será observar la evolución de la dolencia de David González, que se perdió el último choque por un esguince de tobillo.