El equipo Toro Rosso ha anunciado hoy que en la próxima edición del Mundial de Fórmula 1, sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución de Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.

Alguersuari pierde su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que ha permanecido en 2010 y 2011, según informó hoy en un comunicado la propia escudería.

La próxima temporada será la primera desde el debut en Fórmula 1 de este equipo, en 2006, que arranque un curso con una pareja de pilotos completamente nueva.

Tanto Ricciardo, nacido hace 22 años en Perth -que compitió la mitad de la pasada temporada en la escudería HRT-; como Vergne, nacido hace 21 en Pontoise -y que durante el pasado Mundial ya se subió a un Toro Rosso los viernes de los GP de Corea y Abu Dabi-, provienen del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, la escudería 'madre' junto a la que Toro Rosso tomó la decisión del cambio de pilotos, según explicó.

El austriaco Franz Tost, director deportivo del equipo, manifestó su alegría por el anuncio y la prontitud con la que éste llega. "Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de tomar esta rápida decisión acerca de nuestros pilotos, porque así podremos centrar nuestra atención por completo en 2012, sin ningún tipo de distracción", dijo.

"Durante el pasado año, tanto Daniel (Ricciardo) como Jean-Eric (Vergne) demostraron su valía y espero de ellos que contribuyan de forma significativa a la actuación del equipo el año que viene. Daniel tiene la ventaja de que ya ha participado en Grandes Premios este año, mientras que Jean-Eric ha demostrado que se puede adaptar con rapidez a las exigencias de pilotar un coche Fórmula Uno", indicó Tost.

"También debo agradecer a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari por su duro trabajo durante las pasadas tres temporadas. Han tenido unas actuaciones sensacionales que han ayudado al avance y al desarrollo del equipo. Les deseamos lo mejor para el futuro", declaró el austriaco.

"Sin embargo, desde que se fundó la escudería en 2005, su espíritu fue el de ser el primer paso para incorporar a la Fórmula Uno a los jóvenes pilotos del programa de jóvenes de Red Bull. Y por ello forma parte de la cultura del equipo el cambio de la formación de pilotos de cuando en cuando, para lograr esta meta", indicó Franz Tost.