Juan Espino Trota II afronta mañana el gran reto. Uno más en su intensa vida luchística, dentro de las más variadas modalidades. Ahora en la gran final de Primera de la Liga del Cabildo de Gran Canaria. El puntal del Almogarén tendrá enfrente tendrá al Castro Morales de Telde que, con pundonor, fe y empeño, se clasificó contra pronóstico tras remontar frente al Roque Nublo en el Cruce de Arinaga.

La luchada será en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, a las 21.00 horas, en casa del Almogarén, porque la normativa estipula que el mejor clasificado en la fase regular, elegía terrero. Pero Trota II no se fía del club teldense, a pesar de la baja de su máximo puntal, Cirio Santana, que se lesionó agarrando con el Trota en la luchada de la segunda vuelta de la fase regular: "Es una pena que no esté -matiza Trota- y lo echaré de menos".

Sobre la lesión de su oponente, en unas intensas agarradas, que estuvieron caldeadas en ambos clubes y en la grada, Trota apunta: "Fue todo mala suerte para Cirio y lo que le deseo es que se recupere cuanto antes".

Sobre la luchada de mañana, Trota desconfía de su rival. "No me olvido que Óliver Megías me dio una lucha y que tienen equipo para ganar, aunque no esté Cirio. Creo que va a ser una buena luchada y que el público verá un bonito espectáculo".

La final, que será emitida por la Televisión Autonómica, tendrá como árbitro principal a Isaac Guillén, auxiliado por Francisco Santana y Paco Candelaria.