El equipo del CN Metropole firmó un gran inicio en el Campeonato de España Absoluto de Invierno, que se celebra en Madrid. El conjunto isleño sumó tres medallas en la jornada inaugural.

La primera que cayó fue la de plata en la prueba del relevo 4x50 metros libre masculinos. La segunda tuvo como protagonista a Pablo Ordóñez, quien se subió al segundo escalón del podio en la carrera de los 100 metros mariposa. Evelyn Álvarez, por su parte, se colgó el bronce en los 50 braza.

El cuarteto metropolista de 4x50 libre, formado por Leonardo Mateo Maciuniak, Daniel Fernández, Juan G. Brannerud e Iván Maciuniak, se proclamó subcampeón nacional al detener el crono en 1.29.79. El equipo isleño sólo fue superado por el potente Sabadell y desbancó a rivales tan importantes como Barcelona, Sant Andreu y Real Canoe, tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

Por su parte, Pablo Ordóñez hizo un tiempo de 53.60 en los 100 metros mariposa, lo que la valió la medalla de plata. La prueba estuvo dominada por el campeo- nísimo Rafael Muñoz (51.89), del Navial. El grancanario aguantó la presión de Joaquín Belza, del CN Barcelona, tercero con una marca de 53.63. Tras este éxito, aún faltaba por llegar la medalla de bronce obtenida por Evelyn Álvarez en los 50 braza con un crono de 31.96, colocándose tras Concepción Badillo (Sabadell), la campeona, y de Jessica Vall (Sant Andreu), segunda.

Además de estos tres metales, cabe resaltar la actuación de otros representantes del Metropole en esta cita que reúne a lo más granado de la natación española en la piscina de 25 metros del complejo M80, con la participación de 116 clubes y 582 deportistas.

Por ejemplo, el cuarteto femenino de 4x50 libres (Cintia Álvarez, Escarlata Bernard, Evelyn Álvarez y Beatriz del Corral) logró situarse en la cuarta posición, con un tiempo de 1.44.66 por el 1.43.24 que marcaron las componentes del Real Canoe, terceras.

Por su parte, en la prueba de 4x100, estas mismas nadadoras terminaron sextas, idéntica plaza a la que lograron sus compañeros en chicos.

A nivel individual, destacar también que Iván Maciuniak fue octavo en los 100 estilos, mientras que Sergio Molina finalizó sexto en los 50 braza. Cintia Álvarez obtuvo la séptima posición en los 50 espalda femeninos, prueba donde su compañera Escarlata Bernard acabó novena.