La duodécima jornada de la Liga Endesa, con el Blancos de Rueda Valladolid como rival, aparece en el horizonte de un Gran Canaria 2014 al que, tras la dura derrota encajada en Rusia ante el Lokomotiv Kuban (73-51), le toca enderezar el rumbo en la ACB. Y para asaltar con éxito Pucela, Pedro Martínez tiene clara la receta. "Me preocupa que estemos bien, que juguemos un partido sólido y que tengamos regularidad", apuntó ayer el técnico barcelonés.

"No venirnos abajo en los malos momentos", apuntó el entrenador del Granca, "y defender duro siempre" serán aspectos fundamentales para ganar en el Pabellón Pisuerga. "Lo que más me preocupa siempre es que mi equipo esté al mejor nivel posible", sentenció Pedro Martínez.

Del rival, colista tras ganar sólo dos partidos en 11 jornadas, el preparador del conjunto claretiano destacó su condición como local y su defensa. "El Valladolid está jugando muy buenos partidos en casa, ganó muy fácil al Joventut. Tienen una defensa muy agresiva en casa, que hace muchas situaciones de dos contra uno y que le permite correr al contraataque", agregó el técnico.

Para superar los puntos fuertes del Blancos de Rueda Valladolid, Pedro Martínez señaló que "tenemos que estar preparados para afrontar esa agresividad" y también destacó que "luego también habrá que tener acierto, buenos porcentajes de tiros de dos y tres, aspectos que también pueden ser claves".

El entrenador del Gran Canaria 2014 espera que los largos desplazamientos que ha realizado su equipo en las últimas semanas, con viajes a Turquía y Rusia para jugar encuentros de Eurocup, no pase factura en el rendimiento de sus jugadores. "A nivel de lesiones estamos bien, un poco castigados por los últimos viajes de Europa. Espero que nos recuperemos y que lleguemos a una buena forma física el domingo", afirmó.

Eurocup a las 19.00 horas

El Gran Canaria 2014 hizo oficial ayer el horario de la última jornada de la Eurocup, en la que el equipo claretiano recibirá, a partir de las 19.00 horas del próximo martes (20 de diciembre), al Fraport Skyliners de Fráncfort.

El Granca necesita ganar y que el Banvit BK pierda en su feudo ante el Lokomotiv para colarse en el Last16 del torneo.