Patrocinio.

Tanto la UD Las Palmas como el CD Tenerife renovaron, con Rita Martín como consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, un acuerdo de patrocinio que reportaría a cada entidad deportiva el ingreso anual de 1,2 millones. A cambio, los dos clubes promocionarían por la Península la marca Islas Canarias hasta 2015.

Reducción.

En el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Canarias para el ejercicio correspondiente a 2012, sólo se contempla el pago de 576.100 euros a la UD Las Palmas y el CD Tenerife por parte del Gobierno. En total, ambos equipos recibirán 623.900 euros menos que lo previsto en 2011.

Deuda.

De los 1,2 millones de euros que el Ejecutivo regional debía pagar en 2011 a la UD Las Palmas y al CD Tenerife, la administración pública aún adeuda el abono de 873.737,30 euros a cada entidad. El Gobierno que preside Paulino Rivero se ha marcado como prioridad liquidar cuanto antes las obligaciones contraídas con ambos clubes.

Previsión.

El ingreso del dinero que el Gobierno de Canarias adeuda a UD Las Palmas y CD Tenerife ocupa, en las cuentas de las dos Sociedades Anónimas, un apartado fundamental para cumplir con sus presupuestos. En el caso del club amarillo, también recibe 1,6 millones de euros del Cabildo.