El Espanyol ha cosechado una importante victoria ante el Sporting de Gijón en El Molinón que le ha servido para colocarse a tan sólo un punto de los puestos europeos, en el partido correspondiente a la jornada decimoséptima de la Liga BBVA, que mantiene al Sporting en la zona de descenso.

Con esta victoria, los de Mauricio Pochettino, que venían de golear al Atlético de Madrid en liga, han conseguido cumplir su objetivo de llegar a los 23 puntos en el último encuentro liguero de 2011. Los catalanes fueron muy superiores en la primera mitad, que pronto se les puso de cara gracias al gol de Thievy en el minuto 2.

Sin embargo, el Sporting de Gijón logró la igualada en el segundo tiempo, cuando pusieron en más de un aprieto a un Espanyol al que le valió el tanto de Sergio García, en las postrimerías del choque, para llevarse los tres puntos.

El partido no pudo comenzar mejor para los de Pochettino, que sólo necesitaron dos minutos para estrenar el marcador gracias a un golazo de Thievy. El canterano, que sumó su primer gol con el equipo, aprovechó un contraataque iniciado por Weiss y, tras elaborar un gran recorte, se inventó un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Juan Pablo.

Los jugadores del Sporting, que venían de celebrar dos victorias ante Rayo y Mallorca, se veían mermados por la superioridad de un Espanyol que les ganaba la partida en cuanto a posesión y ocasiones. Una doble ocasión de peligro del Sporting antes de llegar a la primera media hora de partido pareció despertar a los de Preciado que, durante unos minutos, recuperaron su juego y pusieron el equilibrio en el encuentro.

Sin embargo, el Espanyol no cedió en su dominio y volvió a hacerse dueño de un partido que, poco a poco, fue bajando de ritmo. Los visitantes pudieron aumentar su renta con varios disparos de Thievy y de Verdú.

Sergio García hunde al Sporting

El arranque del segundo tiempo fue similar al del inicio de partido: Thievy consigue sacar un gran lanzamiento, pero esta vez, Juan Pablo evita que el tanto sume al marcador gracias a una gran parada. El Espanyol salió más 'enchufado' en los primeros compases del segundo tiempo, pero el Sporting, alentado por el empuje de su afición, fue metiéndose poco a poco en el partido.

Después de unos primeros minutos con superioridad visitante, el Sporting, sin desplegar un juego brillante, comenzó a presionar y a poner en aprietos a la defensa catalana. En el minuto 59, los locales pusieron las tablas en el marcador tras una jugada ensayada de córner en la que Barral, con un toque sutil al primer palo, mandó el esférico a la escuadra de Cristian.

Cuando más abierto estaba el partido, Sergio García adelantó de nuevo al Espanyol con un gran gol a pase de Didac. El público de El Molinón reclamó fuera de juego, pero el árbitro dio por válido el tanto del catalán.

Sin embargo, sí que entendió que Iván Hernández se encontraba en posición antirreglamentaria cuando, en el minuto 87, mandó el balón a la red. El Espanyol, que acabó sufriendo en los últimos minutos por la pegada del Sporting, consiguió sumar tres puntos que le sitúan a tan sólo un punto de la Europa League.