El Blancos de Rueda sigue en caída libre, ya que ocupa en solitario la última plaza de la clasificación, tras ser arrollado hoy por un Gran Canaria que salió en tromba y que dominó todas las facetas del encuentro.

De hecho, los insulares ya habían logrado establecer un parcial de 5-20 en los primeros cinco minutos de partido, con un Haynes muy acertado que anotó 13 puntos en esos instantes iniciales y que se convirtió en una pesadilla para los vallisoletanos.

Luis Casimiro se vio obligado a solicitar un tempranero tiempo muerto, para intentar insuflar confianza a sus jugadores que, una vez más, pagaron la ansiedad y cometieron numerosos errores, que los canarios supieron aprovechar para seguir incrementando las diferencias (14-30).

Los vallisoletanos, sin director de juego, sin lanzadores y sin referentes en el juego interior, fueron a remolque de un rival que se mostró intratable, sobre todo en lo referente a la faceta reboteadora, por lo que la renta fue in crescendo, hasta alcanzar los 21 puntos (16-37), que quedarían en 18 antes del descanso (31-49).

Tras la reanudación, la situación se mantuvo por los mismos derroteros, con un Blancos de Rueda totalmente anulado y un Gran Canaria muy seguro en su juego, que siguió agrandando la brecha gracias a los lanzamientos triples (33-58, min.25) y que se convirtió ya en una losa imposible de levantar para los locales.

El Blancos de Rueda buscó un último arreón y, de la mano de Zamora, logró acercarse algo más en el electrónico (54-70), si bien no fue suficiente para inquietar el claro dominio insular ni para agradar a una afición que pidió la dimisión de Casimiro, ya que ve cómo su equipo se encamina hacia el descenso, tras una nueva derrota ante un Gran Canaria sin complejos (70-89).

Ficha técnica:

70 - Blancos de Rueda (14+17+15+24): Dumas (9), Robinson (12), Seawright (3), Martín (13), Touré (10) -cinco inicial-, Diego García (6), Uriz (4), Anagonye (2), Zamora (11) y López (-).

89 - Gran Canaria 2014 (30+19+15+25): Bellas (10), Haynes (35), Beirán (3), Nelson (12), Savané (6) -cinco inicial-, Palacios (9), Rey (6), Santana (-), Bramos (7), Tucker (-) y Green (1).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Rey (min.38), del Gran Canaria 2014, y a Touré (min.38), del Blancos de Rueda.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.000 espectadores.