El Deportivo de La Coruña sufrió más de la cuenta para poder imponerse a una Unión Deportiva Las Palmas que comenzó tuteando a su rival pero que terminó diluyéndose tras el penalti ejecutado por Guardado en el arranque de la segunda parte (0-1).

El conjunto gallego acaparó la pelota desde los primeros compases del choque, con Guardado y Valerón capitalizando el juego ofensivo, mientras que los amarillos apenas conseguían triangular desde la medular.

De hecho, ya en el minuto 3 del encuentro, el de Arguineguín -que volvía a la isla vitoreado por la afición junto con Aythami y Manuel Pablo- engatilló un disparo desde la frontal que sirvió de primer aviso a la zaga insular, marchándose cerca del palo derecho.

Con el paso de los minutos el plantel grancanario fue asomándose con mayor empaque a la guarida coruñesa, protagonizando David González la primera acometida de los suyos con un disparo lejano en el minuto 20 que terminó parando a bocajarro Aranzubía.

Ya en el ecuador de la primera parte, una combinación entre Viera y Vitolo desde el flanco izquierdo permitió habilitar a Ruymán en el área, pero su tiro acabó rozando el palo izquierdo, para alivio de los hombres de Oltra.

Aun con esa nueva panorámica, el Depor disfrutó de una última ocasión antes del descanso tras un remate de Lassad a centro de Laure que abortó in extremis Barbosa por bajo.

Sin embargo, la escuadra galaica encontró en la reanudación la llave a la trinchera insular después de un derribo sobre Valerón en el área que el colegiado Lesma López señaló como penalti. El mexicano Andrés Guardado sería el encargado de transformarlo con un disparo raso y seco a la izquierda que casi ataja Barbosa.

Las Palmas intentó apurar sus últimos cartuchos ofensivos con la entrada de Quiroga y Pedro Vega, pero la solidez exhibida por el Deportivo en la retaguardia impidió vislumbrar fisuras en su entramado táctico.

Un remate de Quiroga al borde del área y un tanto en fuera de juego de Portillo fueron los últimos órdagos que en vano lanzó el plantel amarillo en las postrimerías de la segunda parte ante un rival que, con este balsámico resultado, continúa tercero en la clasificación de la Liga Adelante.

Ficha técnica:

0. Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol (Quiroga, min. 61), Ruymán, Vicente Gómez (Roque, min. 53), David García, Vitolo (Pedro Vega, min. 74), David González, Portillo, Javi Castellano, Jonathan Viera y Laguardia.

1. Deportivo: Aranzubía, Ze Castro, Lassad (Riki, min. 74), Laure, Bruno Gama (Manuel Pablo, min. 86), Ayoze, Guardado, Colotto, Valerón (Borja, min. 60), Bergatiños y Juan Domínguez.

Gol: 0-1, min. 47: Guardado, de penalti.

Árbitro: José Luis Lesma López (C. Madrileño). Estuvo asistido por los asistentes José Antonio Garrido Romero y Moisés Mateo Montañés. Amonestó al local Vitolo (min. 51) y al visitante Guardado (min. 84).

Incidencias: Unos 10.832 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Segunda División-Liga Adelante.