El CN Metropole sumó ayer una nueva medalla a su casillero, y van cuatro, tras cumplimentarse la segunda jornada del Campeonato de España Absoluto de Invierno, competición que se viene disputando en Madrid con la participación de 116 clubes y 582 deportistas, entre ellos las principales estrellas españolas de este deporte, y que finalizará en la jornada de hoy domingo. Después de las tres preseas cosechadas en el primer día de la cita (dos platas y un bronce), el relevo femenino de 4x50 estilos consiguió subirse al último escalón del podio ayer.

Cintia Álvarez, Escarlata Bernard, Evelyn Álvarez y Beatriz del Corral lograron una meritoria tercera plaza con un tiempo de 1:54.85. Lo hicieron en la prueba que cerraba la sesión matinal en la piscina de 25 metros del complejo M80, coincidiendo en el 'cajón' con el cuarteto del Sabadell, campeón, y del Real Canoe, segundo.

Además de este nuevo bronce para la escuadra metropolista, cabe resaltar la meritoria actuación de varios de sus compo- nentes en la segunda jornada del Campeonato de España Absoluto de Invierno. Destacar que en chicas Evelyn Álvarez finalizó quinta en la prueba de 200 metros braza, mientras que Beatriz del Corral obtuvo el décimo lugar en 50 libres.

Sexta plaza para Molina

En otro orden de cosas, Sergio Molina fue sexto en los 200 braza en la categoría masculina, idéntica posición que la obtenida por el relevo de 4x50 estilos. Además, los dos hermanos Maciuniak entraron en el 'top ten' de los 50 libres; Leonardo Mateo se clasificó séptimo e Iván lo hizo noveno. El equipo de 4x200 libres alcanzó la décima plaza.

El Metropole afrontará en el día de hoy domingo la última jornada de este Nacional en Madrid, con la intención de cosechar unos resultados que lo consoliden entre la élite de la natación española.