El expiloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari se ha mostrado convencido de que su tiempo en la Fórmula 1 no está finalizado, pese a que será "bastante complicado" encontrar un volante para esta temporada, según ha admitido hoy el español.

"Estoy barajando opciones, hay cosas, y en breve podremos dar noticias", ha señalado Alguersuari en una escueta rueda de prensa en Granollers, donde se ha reunido con su club de 'fans'.

Alguersuari ha explicado que no está "triste ni enfadado" con Toro Rosso, sólo "sorprendido" por una decisión que sabe desde hace 50 horas, y ha manifestado que sigue siendo "dueño" de su propio destino.

"Empiezo un ciclo nuevo futuro prometedor porque tengo 21 años, he cumplido con creces mi trabajo en Toro Rosso. Subí con 19 y finalicé con 21. Considero que he hecho un buen trabajo, tanto yo como mi compañero de equipo", ha relatado.

Sobre la sorprendente decisión de su equipo de prescindir de sus dos pilotos, Alguersuari no ha querido entrar en muchos detalles, y ha manifestado que no guarda rencor a su ya ex escudería.

"Es para bien el fin con Toro Rosso. No les tengo ningún tipo de rencor, al revés, he de agradecer todo lo que me han dado. Fueron los que decidieron mi entrada a la Fórmula 1. Obviamente me hubiera gustado continuar. Hay que ser maduros, no quiero juzgar si la decisión es buena o mala, ellos sabrán. Quiero dejar claro que es un mensaje positivo. No hay mal que por bien no venga", ha declarado el piloto catalán.

El barcelonés se ha mostrado confiado de que vendrán mejores tiempos y en que quiere seguir persiguiendo su sueño de ser campeón del mundo en la Fórmula Uno.

"Sé que vendrán nuevas noticias, sé que vendrán, estoy más tranquilo que cuando estaba en Toro Rosso. Confio en mí, por mi edad y porque he cumplido mi trabajo, no he hecho un mal año, he hecho una temporada buena. Creo que mi tiempo en la F1 no se acaba aquí", ha insistido.

Pese a ello, ha reconocido que conseguir un volante en 2012 "será bastante complicado" pero ha dejado la puerta abierta a dar buenas noticias en un breve período de tiempo.

"Hace 50 horas que sé que no continuo. Todavía no lo sé, pero puedo decir que en breve habrán buenas noticias. Aún falta mucho para que empiece la Fórmula Uno. Lo importante ahora es la familia, tengo 21 años y me queda mucho por hacer", ha reiterado el piloto.

Alguersuari ha comentado que no sabe nada sobre un posible interés de la escudería española Hispania (HRT), que tiene un volante libre -el otro lo ocupa el también español Pedro Martínez De la Rosa-, ni tampoco sobre la posibilidad de recalar como tercer piloto de Red Bull.

"Aún me motiva mucho la Fórmula 1, no sabes la vueltas que da la vida y me encuentro en el mejor momento deportivo y profesional de mi vida", ha sentenciado Alguersuari.