"¡Fuerza Villa!, los verdaderos campeones son los que se levantan mas fuertes despues de la caída", así comienza uno de los muchos mensajes de apoyo que los aficionados están dejando para el jugador del FC Barcelona David Villa en la página web laescayoladevilla.com. El delantero asturiano se podría despedir prácticamente de la temporada tras haber sufrido una rotura en el tibia de la pierna izquierda, que empaña su expediente médico desde que está en el Barcelona.

Esta iniciativa, creada por la agencia canaria La Escalera de Fumío, tiene como objetivo reunir en un único espacio todos los mensajes de apoyo para el jugador azulgrana que los aficionados pueden escribir sobre una escayola virtual. Unos 2.000 aficionados ya han dejado su mensaje para "el Guaje" en una escayola en la que destacan los deseos de los aficionados para que el jugador asturiano pueda participar en la final de la Liga de Campeones.

Con la baja de Villa, el Barcelona pierde a un pieza importante, que si bien no juega en su posición habitual, ha sido un jugador muy reclamado y defendido por el técnico, que ha debido salir al paso esta temporada cuando se ha puesto en algunos sectores el acento respecto de si el asturiano estaba o no pasando por un gran momento.

Con mensajes esperanzadores como "todo lo que ocurre en nuestras vidas siempre tiene una razón, y es para bien, aunque ha veces no es facil comprender ese aspecto. Sabemos que pondrás todo de tu parte para un pronta recuperación" o muestras de cariños en decenas de lenguas diferentes y procedentes de todas partes del mundo ("David, be strong we love you" -sé fuerte, te queremos-), la web sirve como homenaje de los culés -y de muchos otros simpatizantes- al también jugador de la Selección Española que tantas alegrías ha dado a la aficionados al fútbol.