El canario Joaquín Blanco, del Real Club Náutico de Gran Canaria, en Laser Standard y la catalana Elisabeth Llargués en Laser Radial se proclamaron vencedores de la 36 Palamós-Christmas Race que finalizó ayer en aguas de la bahía de Palamós. Blanco también se proclamó vencedor absoluto del Trofeo Manel Albalat, que da la circunstancia que lleva el nombre de su abuelo materno.

En la clase Laser Standard el grancanario Joaquín Blanco puso la guinda a su brillante actuación consiguiendo el cuarto lugar en la regata definitiva, la Medal Race, una posición que le valió para recuperar el liderato que había perdido en la penúltima jornada. Encabezó la clasificación al sumar un total de 26 puntos después de diez mangas completadas, superando así al polaco Maciej Graboski (Subaru) que finalmente no participó en la final, con lo que acabó segundo en la general.

El onubense Guillermo Flores (UCA-Km0) hizo un segundo en la Medal, lo que le sirvió para escalar un puesto en la general acabando tercero y superando al portugués Francisco Lobato (ROFF), que acabó cuarto a un punto del andaluz. En esta clase el catalán Jordi Capella, que ganó la Medal, finalizó quinto en la general.

Copa de España

La 36 Palamós-Christmas Race fue también Copa de España para las clases 470 Masculino, Femenino y 49er. En 470 Masculino los ganadores son los baleares Pedro Marí y Antonio Terrasa, en 470 Femenino las catalanas Bárbara Cornudell y Sara López y en 49er los santanderinos Diego Botín y Pablo Turrado.

Durante buena parte de la jornada de ayer el viento roló de oeste a suroeste combinadas con el viento del norte, lo que complicó el inicio de las regatas. A primera hora de la tarde se ha instalado un suroeste entre 5 y 10 nudos hasta acabar cayendo.