La UD Las Palmas por ahora no realizará fichajes, ni puede. El mercado se abre el día 2 de enero y sólo si hay acuerdo unánime en la comisión deportiva, Miguel Ángel Ramírez, presidente del consejo de administración de la UD, asegura que podrán hacer un esfuerzo.

Ramírez atendió a los medios informativos después de la presentación del partido benéfico Fútbol x Juguetes de Telde, y recordó las dificultades económicas en las que se mueven.

"No es que no haya recursos para hacer fichajes, no hay recursos para mantener lo que tenemos. Esto es una empresa y si tenemos que atravesar momentos difíciles, pues los tenemos que atravesar. Con profesionalidad saldremos adelante. Es lo que venimos haciendo desde que estamos dirigiendo la entidad. A la UD Las Palmas no le sobra el dinero, más bien le falta. La UD gasta más de lo que ingresa, porque el tema es así", expuso el presidente de la UD.

Recuerda Ramírez que la entidad amarilla tiene como principal handicap el déficit que arrastra para pagar deudas pretéritas. "Si adaptáramos los gastos a los ingresos no podríamos competir en Segunda División, entre otras cosas porque todos los años comenzamos la temporada con un déficit de casi tres millones de euros de deudas, que no generó este consejo de administración, que tiene que pagar las deudas anteriores además del presupuesto corriente. Pero siempre buscaremos soluciones y si hay que hacer un esfuerzo para fichar buscaremos la solución", dijo por último ante la posibilidad de la llegada de refuerzos en el mercado invernal.

Eso quiere decir que no se puede descartar la llegada de algún jugador en las próximas fechas, aunque no de forma inminente. "Por ahora no va a haber ningún fichaje. El mercado invernal comienza el 2 de enero y finaliza el 31. Por lo tanto, nuestra intención es no fichar a nadie, es mirar mucho más por nuestra cantera, que es lo que venimos haciendo, pero si aparece algo que no debemos rechazar, no lo rechazaremos".

Por otro lado, aclaró las manifestaciones que hizo el lunes y que se interpretaron como la posible llegada al equipo amarillo del majorero Jonathan Sesma, que milita en un club griego. "El lunes lo que anuncié fue que había la posibilidad de que un jugador canario viniese a la UD Las Palmas, y en este club la última palabra siempre la ha tenido la comisión deportiva. La comisión se reunió el martes, dijo que no y no pasa nada. No anuncié ningún fichaje, dije que podría", matizó Miguel Ángel Ramírez.

Comisión deportiva

El presidente también quiso aclarar el funcionamiento de la citada comisión deportiva. "Se ha dicho que en la comisión deportiva hubo un empate, que dos estaban a favor y dos en contra. La UD no funciona así. Por lo menos este año hay un modelo nuevo de gestión en el sentido de que la comisión deportiva está compuesta por un director de formación, Tonono; el director deportivo, Toni Cruz; el asesor del consejo de administración, Juanito Rodríguez; y por el entrenador, Juan Manuel Rodríguez. Y la presido yo. No estuve en la comisión del martes y no vamos a las mayorías. Desde que una persona entienda que un futbolista no beneficia a la UD, no se le trae. Se trae a un jugador a la UD cuando toda la comisión deportiva esté de acuerdo. Lo hemos hecho desde inicio de temporada y todos los jugadores que están en la UD Las Palmas han sido aceptados por todos los miembros. En este caso había disparidad de criterios, y ante ello se optó por no traer al jugador (Sesma)".

Otra de las cuestiones que se trató es de un pago pendiente de 250.000 euros que, según el presidente, tiene el Gobierno de Canarias con la UD Las Palmas.

"Confiábamos que a lo largo de esta semana este dinero nos pudiera llegar, pero no tenemos conocimiento de que eso va a ser así. Por lo tanto, estamos muy preocupados. Esperamos que se resuelva y que antes de que finalice el año ese dinero esté dentro de la cuenta de la UD Las Palmas. El presidente del Gobierno y el consejero de Economía son conscientes de nuestras necesidades, porque así se los he hecho saber personalmente, y sé que están tratando de buscar una solución. Todos sabemos cómo están las cosas. Por lo tanto, ellos están tratando de buscar una solución y confiemos en que se encuentre", dijo Ramírez.