Un volcán como semilla del éxito. David González considera que la figura de Mourinho ha provocado la resurrección del mejor Barça de la historia. "A la Liga española le viene muy bien este tipo de personajes. Pero también al Barça. Es más, opino que le viene fantástico por sus palabras, su forma de ser (...) Todo esto influye en la plantilla del Barcelona y hace que sean más competitivos. Están más atentos", concreta.

Cada provocación del técnico del Real Madrid parece una bocanada de aire fresco para los jugadores azulgrana, según el grancanario. "El Barça ha ganado once finales de doce con Guardiola, el Madrid sólo una con 'Mou", apunta.

A la hora de señalar al mejor jugador canario del planeta, David González se decanta por la magia de Valerón. "Silva, por el palmarés, sería el número uno, pero como jugador, me decanto por Valerón de los que he visto sobre el césped".

Se desmarca de la política, "vivo al margen", y anhela el fin de la crisis. "Lo he vivido en mis carnes y es una situación muy dolorosa; pido más trabajo para todos en 2012".