La Liga Territorial de Enganches 2011 ya tiene campeones en Canarias tras la disputa de la quinta y última prueba puntuable en el marco de los VI Juegos Ecuestres Audi desarrollados días atrás en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, en Telde.

Los tinerfeños Pedro Hernández y Rafael Martínez -conductor y lacayo- con el enganche de Gerrit en la modalidad de Limonera, y los grancanarios Félix Guerra y Juan Francisco Casimiro -conductor y lacayo- con el enganche de Canario X y Paloma en la modalidad de Tronco, se proclamaron campeones de una competición que ha entrado en el calendario oficial canario por vez primera en el presente año.

Esta 1ª Liga Territorial de Enganches ha tenido un total de cinco citas puntuables gracias al esfuerzo conjunto del CD Equienganche, CH El Manchón y la propia Federación Canaria de Hípica. La competición se ha desarrollado con la disputa de una prueba combinada de Manejabilidad y Maratón para las modalidades de Limonera y Tronco.

Si bien Pedro Hernández y Rafael Martínez con el enganche de Gerrit partían como favoritos (Limonera) en El Cortijo, Gustavo León con Roberto León como lacayo, y el enganche de Palillero IV, no se lo pusieron nada fácil ya que al término de la primera jornada (Ma- nejabilidad) finalizaron primeros con 147 puntos por los 149 de los tinerfeños.

Hubo lucha hasta el final y el triunfo se decidió en el Maratón. Con la regularidad demostrada en toda la temporada, Pedro Hernández y Rafael Mar- tínez (Gerrit) consiguieron la segunda plaza (338 puntos) detrás de Níchel Guerra con el enganche de Cash (322 puntos). Gustavo León (Palillero IV) cayó hasta la quinta posición (377 puntos).

Por lo tanto, en la general de la Liga Territorial, victoria de Pedro Hernández (Gerrit) en la modalidad de Limonera, seguido de Gustavo León (Palillero IV) y Níchel Guerra (Cash) en la segunda y tercera plazas.