Tottenham y Chelsea empataron (1-1) en White Hart Lane en el partido que cerraba la decimoséptima jornada de la 'Premier League' y se quedan a nueve y once puntos de la cabeza, tercero y cuarto, respectivamente, con lo que dejan el camino libre a los dos de Manchester, City y United, en la lucha por el título.

El Tottenham fue el primero en enseñar los dientes con una buena triangulación en la que dejaban ver la calidad de su juego ofensivo. Bale, Modric, Van der Vaart y Adebayor comenzaban el duelo con ganas y ritmo. A continuación, llegó el gol del ex del Real Madrid Adebayor, fruto de una jugada de banda de Bale, que puso el pase de la muerte al togolés.

Los de Villas-Boas no perdieron la calma pero tampoco modificaron su juego, siguieron esperando la ocasión dejando el peso del partido a los locales. Aun así, cual equipo grande y con pegada, el Chelsea hizo el empate poco después en prácticamente su primera llegada con peligro --después de un tiro lejano de Mata-- y del mismo modo que su rival. Ashley Cole centra desde la banda y Sturridge remata a placer en el área.

El tanto hizo daño a los de Harry Redknapp que no supieron volver a dominar el ritmo del encuentro. Por su parte el Chelsea enfrió el partido y buscó a Drogba como hombre de peligro. El marfileño estrelló el balón en el palo después de un gran control en la esquina del área, a centro de Bosingwa.En la segunda parte el miedo a perder el ritmo de la zona alta de la tabla hizo que el juego perdiese en ocasiones, casi siempre como consecuencia de jugadas a balón parado. Ambos equipos gozaron de sus ocasiones aunque ninguna clara. El ex del valencia Mata imprimió ritmo al juego de los 'blues' pero no fue suficiente.

El marcador se mantuvo en empate. En los últimos minutos, ya con Fernando Torres en el campo, el Chelsea lo intentó sin apenas peligro e incluso algo desordenado, lo que hizo que los locales gozaran de tres buenas ocasiones para llevarse los tres puntos. Terry sacó bajo los palos un gol cantado de Adebayor.