La Pepsi Diving Cup, torneo internacional de saltos de trampolín que organiza el CN Metropole y que será presentado oficialmente mañana, martes día 27 de diciembre (11.00 horas), vuelve a escena con el arranque de un nuevo año. Esta tradicional competición invernal convertirá otra vez a Gran Canaria y a Las Palmas de Gran Canaria en epicentros de esta espectacular modalidad de la natación.

La XXIV edición de la prestigiosa cita grancanaria se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de enero de 2012. En esta ocasión reunirá a medio centenar de deportistas provenientes de Noruega, Dinamarca, Suecia, Holanda, Finlandia y España; además, la organización espera también confirmar la participación de representantes egipcios.

La presencia de la selección española es, sin duda, uno de los grandes atractivos de la Pepsi Diving Cup 2012.

El combinado nacional absoluto estará comandado por las mejores saltadoras del país, entre ellas las grancanarias Leyre Eizaguirre (Metropole) y Jennifer Benítez (Salinas Santa Lucía), quienes defenderán los colores de La Roja junto a Anna Pujol (CN Barcelona).

Acento isleño

También la convocatoria del equipo nacional júnior tiene acento isleño, pues en ella figuran los metropolistas Nicolás y Héctor García Boissier y Francisco Lorenzo, del Salinas. La lista la completan Ferrán Esteban, Claudia Gilabert y Daniela Chillida, del CN Barcelona.

Amén de los deportistas locales que competirán con España, en la XXIV edición de la Pepsi Diving Cup también habrá una buena representación de las respectivas canteras del Metropole y del Salinas, dos de las más produc- tivas de nuestro país.

La cita, en cuyo programa se recogen pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, de plataforma y de saltos sincronizados, tendrá lugar del 6 al 8 de enero de 2012. Por las fechas de su celebración, se convierte en un escaparate perfecto para la promoción de Gran Canaria y de su capital como escenarios deportivos de primer nivel durante 365 días, sobre todo en la temporada invernal. Mientras Europa suele tiritar de frío, aquí puede verse un evento de estas características al aire libre.

La competición internacional, patrocinada por Ahemon-Pepsi, es la más veterana de España en esta modalidad deportiva, ganándose con el paso de los años un merecido prestigio lejos de nuestras fronteras.