El cansancio y la frustración por la derrota (87-88) sufrida la noche anterior ante los Bulls de Chicago hizo mella en el juego de los Lakers de Los Ángeles que llegaron a Sacramento para ver como el equipo local los vencía por 100-91.

La derrota era la segunda consecutiva para los Lakers en el comienzo de temporada y la primera que sufrían en Sacramento en más de tres años.

El base Marcus Thornon encabezó el ataque balanceado de los Kings al conseguir 27 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, que fue cuando su equipo rompió la igualdad en el marcador y se puso con la ventaja que les iba a asegurar la victoria, tal vez la última en Sacramento para una jornada inaugural.

Si las autoridades locales no aprueban la construcción de un nuevo campo, los Kings tienen todo listo para cambiar de sede e irse a Anaheim (California).

El escolta Tyreke Evans aportó 20 puntos, mientras que el alero John Salmons llegó a los 13 y el pívot DeMarcus Cousins consiguió un doble-doble de 12 tantos y 11 rebotes para dominar el juego bajo los aros.

La victoria permitió a los Kings romper una racha de cinco derrotas consecutivas en su campo ante los Lakers y fue su segundo triunfo en los últimos 11 partidos disputados contra el equipo angelino.

El buen juego realizado por los Kings dejó ilusionado a los seguidores del equipo que por primera vez en ocho años se sintieron identificados con la plantilla en el partido inaugural de la temporada.

Los Kings finalizaron la primera parte con racha de 11-0 y también estuvieron brillantes en el tercer cuarto liderados por Cousins, que jugó con cuatro personales pero aguantó bien y anotó ocho puntos en los últimos 3:20 minutos para dejar al equipo con parcial de 78-64 que iba a ser decisivo.

Thornton iba a anotar siete puntos de los primeros nueve que anotaron los Kings al comienzo del cuarto periodo para mantener la ventaja, pero surgió la reacción de los Lakers con el alero Metta World Peace para conseguir seis tantos consecutivos y poner el marcador parcial den 89-87 y 4:24 minutos para el final.

De nuevo iba a surgir Thornton con un triple y el ala-pívot Chuck Hayes, de vuelta con los Kings tras superar todos las pruebas de corazón que le hicieron, puso un tapón decisivo al español Pau Gasol para asegurar el triunfo de los Kings.

Los Lakers sin fuerza física no pudieron aguantar el ritmo impuesto por los Kings y comenzaron a demostrar que la reducción de la temporada a 66 partidos puede ser un auténtico calvario para muchos jugadores.

El escolta Kobe Bryant volvió a liderar el ataque de los Lakers, sin dar muestras de su lesión de la muñeca derecha, para conseguir 29 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón, pero falló los cuatro triples que intentó y el resto del equipo sólo anotó 1 de 12 tiros desde fuera del perímetro.

World Peace aportó 19 puntos y tampoco fueron suficientes para evitar que los Lakers sufriesen por primera vez desde la temporada 2002-03 dos derrotas consecutivas al comienzo de la competición.

El entrenador Mike Brown, que llegó esta temporada al puesto para ocupar la vacante dejada por el legendario Phil Jackson, que se retiró, tampoco ha podido entrar con buen pie en la organización de uno de los históricos de la NBA.

El pívot español Pau Gasol hizo una buena labor de equipo, pero su aportación encestadora de 15 puntos se iba a quedar cortar en la ayuda a que los Lakers hubiesen conseguido la victoria.

Gasol jugó 33 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.