El futbolista grancanario David Silva, jugador del Manchester City de la Premier League, ha sido elegido por el diario deportivo francés L'Équipe como uno de los componentes del once ideal del año 2011 para el prestigioso rotativo parisino.

Junto al futbolista de Arguineguín, el diario francés nomina asimismo a otros cuatro españoles: el manchego Andrés Iniesta y los catalanes Xavi Hernández, Sergio Busquets y Gerard Piqué, todos ellos componentes de la plantilla del FC Barcelona.

"Nuestro once ideal habla español", titula el diario francés, pues habría que añadir a los cinco jugadores españoles citados que otros cuatro más (son un total de ocho de los once) juegan en la liga española, en concreto los también blaugrana Leo Messi y Dani Alves, y los madridistas Cristiano Ronaldo y Marcelo.

Electrón libre

A David Silva, el rotativo parisino le define como un "electrón libre" cuyo pie izquierdo es responsable de la buena marcha de su equipo. Mientras, de Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi, el diario escribe que forman un "trío mágico" en la columna vertebral del conjunto de Pep Guardiola.

Según el rotativo galo, el de Arguineguín formaría un tridente atacante endiablado junto a Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, bien secundados por ese centro del campo que define como "mágico".

El diario deportivo parisino conforma un once basado en el esquema 1-4-3-3, comandado por el argentino Leo Messi y que completarían, en la zona defensiva, el portero alemán Manuel Neuer -exjugador del Schalke 04 de Raúl y ahora en las filas del Bayern Munich-; los brasileños Dani Alves (Barcelona) y Marcelo (Real Madrid) en los laterales; con el catalán Piqué y el serbio Nemanja Vidic (Manchester United) en el eje central. Sería, desde luego, un equipo de ensueño el votado por los lectores del prestigioso diario galo.

Sin embargo, los internautas que leen el periódico deportivo francés en la web, no coinciden con los lectores del papel, y, por ejemplo, prefieren al portero del Real Madrid, Iker Casillas, bajo los palos, y no votan por el grancanario David Silva para el once ideal del año como sí hicieron los lectores habituales en papel.