Concentración y tensión para frenar al escuadrón de la línea de 6,75 metros. El base Tomás Bellas y el pívot Spencer Nelson desconfían de la clasificación del Lagun Aro [que mañana desde las 20.30 horas visita el Centro Insular] que es 13º con 4 victorias y 8 derrotas.

"Tenemos una prueba de fuego y más porque su clasificación es engañosa. Siempre han tenido opciones de victoria y presentan uno de los mejores porcentajes de la línea de tres con jugadores como Sergi Vidal", valoró ayer el base amarillo Bellas.

El madrileño también destaca la aportación de Jimmy Baron y Javier Salgado. "Son capaces de anotar desde esa posición de tres y con un día acertado te plantean un partido muy complicado. Se trata de una final; ante un rival directo".

Por su parte, Spencer Nelson tildó de "partido importante y difícil" la visita del cuadro del entrenador Sito Alonso. "Es un partido peligroso y nos servirá importante para mantener vivas las aspiraciones de cara a entrar en la Copa del Rey".

El jugador de 31 años insiste en el potencial ofensivo de Andy Panko -máximo anotador de la Liga Endesa con 226 puntos tras 12 partidos-. Tienen a Panko y habrá que intentar que no tiren fácil; alejarles de la canasta y ponerles la mano encima. Que no anoten de forma cómoda", concretó. Mañana, pulso a muerte ante los francotiradores.