Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, lanzó ayer una advertencia sobre el elevado grado de dificultad que espera hoy, a partir de las 20.30 horas, en el partido que enfrentará a su equipo con el Lagun Aro GBC. "Por su juego abierto, con capacidad para generar muchos espacios, es uno de los rivales que peor nos van", apuntó.

"Me preocupa la calidad del rival, con muy buenos tiradores de tres puntos, con el mejor porcentaje y el que más triples mete. Estos equipos son muy difíciles de defender. Psicológicamente, te tienes que preparar para un adversario que basa su ataque en el tiro de tres", añadió el técnico barcelonés.

Destacó Pedro Martínez, en las filas del Lagun Aro, a Jimmy Baron. "Está on fire", señaló antes de subrayar que "también tienen a Vidal, Panko, que abre muchos huecos al jugar de ala-pívot, y a Salgado. Es un equipo muy difícil de defender, que genera muchos espacios para tirar de tres puntos. Es un rival de muchísimo cuidado", agregó.

Con Xavi Rey de baja "por un tirón muscular", como el propio Pedro Martínez confirmó, el entrenador del Granca también subrayó las virtudes del rival sobre la pintura. "Será una ausencia importante porque ellos tienen jugadores altos como Doblas y Betts. Son cosas que pasan y tenemos una plantilla lo suficientemente larga como para ser capaces de sobreponernos a una lesión", explicó.

Ante un contrincante con balance positivo en el promedio de puntos y que ha cedido seis derrotas por seis o menos puntos, Pedro Martínez espera "un partido de rachas e igualado". "Realmente", prosiguió, "espero que no se rompa el encuentro en ningún momento. Es de los equipos que peor nos van".

Ante la posibilidad de lograr la clasificación para la fase final de la Copa del Rey, reto que el Granca podría alcanzar si suma cuatro victorias en las últimas cinco jornadas de la primera vuelta, el entrenador catalán confesó que prefiere no hacer cuentas. "No me fijo en la Copa del Rey. Hay que pensar en el día a día y hacer las cosas lo mejor posible. La Copa tiene que caer por su propio peso si haces las cosas bien. Nos gustaría jugarla, pero se tiene que demostrar en la pista", afirmó.