El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, firmaron ayer la cesión de la última parcela municipal necesaria para llevar a cabo las obras del Palacio Multiusos, el nuevo pabellón que será una de las seis sedes del Mundobasket 2014.

Se trata de una extensión de 13.000 metros cuadrados que cierran el paquete de cesiones de suelo que el Ayuntamiento ha ejecutado en favor del Cabildo para construir el pabellón, las instalaciones anexas y los accesos al recinto. Con la transferencia de la última parcela pendiente, la corporación insular cuenta ya con todo el suelo necesario para terminar el proyecto.

A este efecto, Cardona señaló que es "uno de los proyectos más grandes e importantes en torno a la ciudad que se tiene para los próximos años". Subrayó que se trata de "un equipamiento de primer orden, no solo para ese evento deportivo en concreto, sino para cualquier actividad cultural y deportiva que se celebre en la isla de Gran Canaria".

Bravo de Laguna dijo que "es la parcela que nos quedaba para hacer el pabellón multiusos y la obra continúa al ritmo previsto para terminar en 2013".