El mediapunta de la UD Las Palmas Jonathan Viera resaltó ayer que la labor del entrenador Juan Manuel Rodríguez ha sido determinante en su progresión como jugador. "Me dio un escarmiento cuando me sentó en el banquillo -en relación al tramo final de la pasada temporada 2010-11- y eso me ayudó a convertirme en un futbolista más competitivo por el bien de todos", aclaró.

Sobre su traspaso a un club de Primera División -el de La Feria concluye su contrato en junio del 2013 y tiene una cláusula de seis millones de euros-, Jonathan Viera desconoce las intenciones de la entidad. "La verdad que no sé nada; nadie me ha dicho que me vayan a vender. Sé que el club está en una situación complicada en el plano económico, pero ya he repetido que sólo me centro en jugar".

Ante la cuestión de si vería con buenos ojos abandonar el club si su venta permitiese reducir la deuda, el talentoso jugador aboga por el bien de la UD. "A mí hasta que no me lo digan; pues seguiré aquí porque es mi equipo. Si tengo que salir porque hay que sanear el club y es bueno para las dos partes, ya veríamos", reflexiona.

La obsesión de Viera es doblegar al Hércules en el primer compromiso liguero de 2012 y zanjar el culebrón de su posible salida de la UD. "Ahora mismo es de las cosas menos importantes que hay sobre la mesa; el presidente está hablando con mi representante y no sé si hay un acercamiento".

De cara a las metas de la UD Las Palmas, tras completar 18 jornadas de Liga, el grancanario se marca la permanencia como máxima prioridad. "Tenemos que seguir por este camino; el objetivo es salvar la categoría, pero nadie va a renegar de hacer algo más", aclara.

Libro de estilo

Sobre la dinámica del equipo amarillo, que se ha mostrado defensivamente intratable como local en el Gran Canaria pero con deficiencias en el plano ofensivo como visitante, Viera valora el equilibrio mostrado en el mes de octubre. "Hemos completado rachas de buen juego con resultados. Ahora, lo único importante es comenzar el año con una victoria ante uno de los grandes equipos de Segunda como lo es el Hércules".

El último tropiezo ante el Deportivo de Juan Carlos Valerón, el pasado 18 de diciembre, no ha dejado heridas. "Fue un castigo excesivo porque no merecimos perder, pero esto empieza de nuevo; hay ganas de sentar las bases de un buen inicio".

Viera ha disputado un total de 1.345 minutos en esta temporada y no ha sido suplente. Es el mimbre más determinante del engranaje de Juan Manuel Rodríguez que ha sabido pulir su arte.

En cuanto a la racha negativa del próximo rival, Hércules, que encadena cuatro partidos sin vencer, Viera enfatizó que se trata de la mejor defensa de la competición -junto al Córdoba de Jémez-. "Hablamos de un partido muy complicado y tendremos que esforzarnos al máximo", finaliza. La perla desconfía de un coloso en horas bajas.