Una vuelta al trabajo con protagonista. El central argentino Diego Herner, que disputó su último partido oficial ante la SD Huesca, el pasado 26 de noviembre, completó ayer la sesión al cien por cien en Barranco Seco.

Tras superadar sus dolencias musculares [el zaguero sufrió una rotura fibrilar en la zona isquiotibial], el futbolista plantea el primer dilema al técnico Juan Manuel Rodríguez.

El entrenador amarillo, defensor del rol de mando de Herner, debe decidir entre la sobriedad del sudamericano o la movilidad de Víctor Laguardia de cara al próximo duelo ante el Hércules.

El central maño ha sido el relevo natural de Herner ya que Juanpe sigue sin entrar en los planes del preparador amarillo.

Para el argentino, tras recuperarse y tratarse en su país, su regreso a los terrenos de juego es inminente. "Ya estoy listo aunque sólo he podido entrenar solo; la meta es recuperar el mismo nivel que antes de la lesión".

Herner, que llegó el pasado mes de julio para suplir a Matías Lequi, ha sufrido dos expulsiones y se lesionó de gravedad en la pretemporada ante el Tenerife. Un carrusel de despropósitos que no han minado su capacidad de liderazgo y aplomo.

Por otro lado, ayer también se incorporaron el meta Mariano Barbosa y los jugadores con residencia en la Península como Javi Guerrero, Portillo, Pignol, Corrales o el propio Laguardia. Cabe reseñar que el meta argentino, tras regresar de su país, completó una sesión más suave.

Refuerzo ofensivo

Otra de las buenas noticias para Juan Manuel es la recuperación del canterano Tyronne. El delantero, que disputó un partido oficial el pasado curso ante el Xerez, ha superado su grave lesión de rodilla y se ejercita al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

El equipo se ejercita hoy, desde las 10.00 horas en Barranco Seco, y mañana tendrá descanso. El duelo ante el Hércules es el próximo 7 de enero.