El alero italiano iba a liderar el ataque de los Nuggets de Denver que sólo tuvieron que esperar 24 horas para regresar a su campo del Pepsi Center y vencer por 99-90 a los Lakers de Los Ángeles en el primer partido del nuevo año.

Ambos equipos se habían enfrentado la tarde del día de Nochevieja en el Staples Center, de Los Ángeles, donde los Lakers habían ganado por 92-89 tras anotar 5-0 en los últimos minutos del partido.

Gallinari anotó 20 puntos, cinco recuperaciones de balón y cuatro rebotes para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El base Ty Lawson iba a ser también un jugador clave en el triunfo de los Nuggets al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 10 asistencias y tres rebotes al ganarle el duelo individual a Derek Fisher y Steve Blake, de los Lakers.

El pívot brasileño Nené Hilario también iba a conseguir dobles dígitos al aportar 15 puntos después de anotar 4 de 7 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal para capturar cinco rebotes.

Mientras que el escolta español Rudy Fernández ya sólo iba a recibir 15 minutos de juego y aportó cuatro puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y no fue a la línea de personal.

El jugador español colaboró con cuatro rebotes, una asistencias y recuperó un balón.

A pesar del buen juego de equipo de los Nuggets (3-2), el peor enemigo para los Lakers iba a ser su escolta estrella Kobe Bryant que no tuvo su mejor toque de muñeca ni inspiración ofensiva al fallar 22 de 28 tiros de campo, aportar sólo 16 puntos y perder seis veces el balón.

El ala-pívot español Pau Gasol iba a ser el líder de los Lakers y el que mantuvo al equipo en el partido al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.

Gasol jugó 36 minutos para anotar 8 de 15 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, dio dos asistencias y puso un tapón, sin que esta vez pudiese evitar la tercer derrota de los Lakers (3-3), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El pívot Andrew Bynum también hizo una gran labor por segunda noche consecutiva al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes.

Mientras que Blake fue el mejor reserva al conseguir 14 puntos y el alero Metta World Peace llegó a los 10 para completar la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos.

El partido registró la misma igualdad entre ambos equipos que el disputado la noche anterior, pero esta vez los puntos decisivos iban a caer en la recta final para los Nuggets que cerraron el cuarto periodo con racha de 11 puntos que iba a sentenciar el triunfo.

A pesar de la derrota y de la falta de acierto que registró Bryant, el escolta estrella de los Lakers superó la barrera de los 28.000 puntos (28.012) para ser el sexto jugador en la historia de la NBA que lo consigue.

99 - Denver Nuggets (26+21+25+27): Afflalo (6), Lawson (17), Mozqov (3), Hilario (13), Gallinari (20) -cinco inicial-, Harrington (12), Miller (12), Andersen (12) y Fernández (4).

90 - Los Ángeles Lakers (21+15+35+19): Bryant (16), Fisher (4), Bynum (18), Gasol (20), Barnes (2) -cinco inicial-, Peace (10), Murphy (-), Kapono (2), Blake (14), McRoberts (4).

Árbitros: Leon Wood, Tommy Núñez Jr., Bill Kennedy. Señalaron faltas técnicas a Barnes, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Pepsi Center, de Denver, ante 19.155 espectadores.