Fútbol por juguetes. Así se denomina el encuentro benéfico que jugarán esta tarde, a las 19.00 horas, un combinado de jugadores de Telde, entrenados por Tino Déniz, y la Unión Deportiva. El partido se disputará en el estadio Pablo Hernández y los precios de las entradas quedaron establecidos en 5 euros (adultos) y 2 euros (niños).

La iniciativa tiene como objetivo la recaudación de un dinero solidario que irá destinada a la compra de juguetes para los niños de las familias más necesitadas del municipio de Telde. Además, las camisetas de los jugadores de la UD Las Palmas que participen en el partido, serán donadas al Ayuntamiento para su posterior sorteo entre los aficionados que acudan al evento.

Antes del partido con fines solidarios, a las 10.00 horas, la plantilla profesional tiene previsto realizar la sesión de entrenamiento en el campo anexo al estadio teldense, como ya hiciera en el comienzo de la pretemporada actual.

Ayer, los jugadores de Juan Manuel Rodríguez se ejercitaron durante una hora y media en el gimnasio del estadio de Gran Canaria, al tiempo que estuvieron realizando carrera continua en el césped por espacio de 10 minutos.

Se pudo comprobar que el grueso del grupo se encuentra en perfectas condiciones para el encuentro del próximo sábado (17.00 horas) frente al Hércules en el estadio Rico Pérez. En ese compromiso faltará Randy, quien ha acudido a la convocatoria internacional con Guinea Ecuatorial para actuar en la próxima Copa de África. Mientras, Herner se entrena al mismo nivel que sus compañeros.