El Gran Canaria 2014, con 66,34 puntos por partido, cuenta con una de las plantillas menos productivas de la ACB. En esta, el neoyorquino Laurence Ekperigin, uno de los refuerzos para la presente temporada y una apuesta de futuro según la confección de la dirección deportiva claretiana, ha perdido su papel protagonista de principios de temporada hasta el punto de desaparecer por completo de la rotación del Gran Canaria 2014.

En los últimos seis partidos de la Liga Endesa, Ekperigin solo ha disputado nueve minutos, los que corresponden al duelo con el Regal Barcelona. En el resto, sin sufrir molestias físicas que le impidan su participación, Ekperigin no ha salido, por decisión técnica, del banquillo claretiano. Pedro Martínez parece no estar satisfecho con la aportación en cancha del jugador con experiencia en la liga surcoreana y formado en la Universidad de Le Moyne.

Este ala-pívot de 24 años de edad y con pasaporte británico fue presentado como quinto pívot en la plantilla grancanaria, elegido por su juventud y por margen de progresión por Himar Ojeda sobre opciones como la de la continuidad de Dejan Borovnjak (que actualmente promedia 15 puntos y 8 rebotes en el Enel Brindisi de la segunda división italiana).

Ekperigin, en la preselección del Reino Unido para el Eurobasket de Lituania, comenzó la temporada con fuerza y, desde su ardor guerrero, su entrega y su aptitudes defensivas, protagonizó minutos de relevancia en el primer tramo de la temporada, por lo que durante varias semanas adelantó en las rotaciones a jugadores de peso como es el capitán Sitapha Savané. En la segunda jornada frente al Caja Laboral Ekperigin disputó 16 minutos de juego con seis puntos anotados y 10 de valoración. En la quinta jornada, contra el Real Madrid, solo salió para defender un final de cuarto y su actuación se quedó en 15 segundos. En la siguiente jornada firmó su mejor partido anotador con siete puntos en 20 minutos de juego. A partir de ahí su rendimiento bajó hasta desaparecer de la lista de jugadores con minutos. Ahora encadena cuatro partidos sin jugar.

Este no es el único caso de jugadores inéditos durante algún partido de la presente temporada. El propio Savané ha visto cómo sus minutos en cancha descendían y Taurean Green, bajo en su rendimiento, ha perdido su condición de primer base frente a Tomás Bellas.