SOS. Llamada urgente a la pólvora. Juan Manuel Rodríguez baraja alinear a Portillo y Javi Guerrero, que fue baja ante el Deportivo por sanción federativa, para incendiar el Rico Pérez y batir al Hércules CF.

Tras 18 jornadas, Guerrero y Portillo, que entre los dos suman cinco dianas, solo han jugado como titulares en cuatro jornadas. La de mayor éxito fue en la 16ª, ante el Villarreal B en el Estadio de Gran Canaria, y que significó la última victoria del cuadro grancanario en Liga. En aquel duelo, Guerrero abrió la cuenta a la media hora y Portillo logró el 3-0 en el 55. Fue el mejor partido del campeonato.

También jugaron de inicio en la 5ª jornada [derrota por 0-1 ante el Córdoba], en la 15ª [también con traspié por 2-0 ante el Huesca] y en el empate ante el Cartagena [17ª jornada].

Portillo encadena cuatro jornadas en el once titular. Para el exfutbolista del Madrid se trata de una jornada especial ya que se mide al conjunto con el que ascendió a Primera en junio del 2010. El último tanto de 'Portigol' fue ante el filial del Submarino Amarillo, el pasado 2 de diciembre. Se da la circunstancia de que cuando marca el artillero de Aranjuez la UD siempre gana [sus tantos también llegaron ante Celta de Vigo y Alcorcón].

Por su parte, Javi Guerrero conforma un eslabón de oro. Juan Manuel enaltece su veteranía y ha sido titular en nueve jornadas. Con dos tantos en su zurrón, se ha perdido dos partidos por sanción federativa [ha visto dos rojas] y cuatro por una fractura costal.

La UD busca fulminar dos registros negativos. No gana lejos del Gran Canaria desde que superó al Celta en Balaídos [8 de octubre] y no abraza una gesta desde que batió al Villarreal B. La gloria pasa por apostar por la dupla de galones y pólvora.