"Estamos ansiosos por comenzar a rodar por este impresionante lugar". Bjarne Riis, director del equipo Saxo Bank que lidera el campeón español, Alberto Contador, destacó las cualidades de la geografía de Gran Canaria tras firmar, ayer, con el presidente del Grupo Anfi, Santiago Santana Cazorla, y el director general de la compañía, José Luis Trujillo, el acuerdo de colaboración por el cual la empresa turística se sube a la bicicleta de uno de los principales aspirante a ganar el próximo Tour de Francia.

Mediante este convenio, el equipo de Contador se entrenará durante este año en las instalaciones de Anfi para fraguar la conquista del Tour. La primera toma de contacto del Saxo Bank con Canarias tendrá lugar esta misma semana, cuando la escuadra de Bjarne Riis se aloje en los complejos del Grupo Anfi en Gran Canaria y comiencen un intenso entrenamiento que se prologará durante dos semanas y que tiene como objetivo ganar las principales vueltas. La segunda concentración del equipo volverá a tener lugar en el mes de noviembre, según el acuerdo firmado por las partes. Santiago Santana recordó que "esta nueva acción promocional del Grupo Anfi representa un salto hacia delante en promoción y una vía para consolidar la marca Anfi y proyectar su imagen internacional".

Por su parte Riis, responsable del equipo ciclista, señaló: "Estoy muy satisfecho de lo que he visto hasta ahora en Gran Canaria". El hombre que batiera a Indurain en el 96 ya ha comenzado a analizar sobre el terreno las carreteras de la Isla. "Tenemos un entorno único, de primer nivel mundial, para la preparación de nuestro equipo para la próxima temporada. Tanto Anfi como Gran Canaria nos ofrecen todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada". A esto, Riis añadió las bondades del clima en el mes de enero y las alternativas del paisaje.