Las instalaciones del Club Natación Metropole se han engalanado para acoger el torneo de trampolín más longevo de España, la XXIV Pepsi Diving Cup, que tendrá lugar entre el viernes 6 y el domingo 8 de enero. El Metropole vivirá tres días de intensa actividad en los que alrededor de ochenta saltadores pugnarán por hacerse con el triunfo en las distintas pruebas que componen el programa.

En la prestigiosa competición que cada año convierte a la ciudad grancanaria en el epicentro de esta espectacular modalidad de natación, tomarán parte deportistas en representación de hasta ocho países diferentes: España, Holanda (Aquarijn Diving Team, De Dolfin, SV Pinguins y PSV Eindhoven), Dinamarca (Lyngby 2002), Suecia (Malmö KK, Västeras SS, Polisens IF Stockholm y Södertälje Simsällskap), Noruega (Pingvin Diving Club, Selección Nacional y Stavanger Stupe Club), Suiza (Selección Nacional), Italia (Polisportiva Comunale Riccione y Asd. Trieste Tuffi) y Egipto (Heliopolis Sporting Club).

En cuanto a la participación nacional, destaca la presencia de la selección absoluta y júnior, más los saltadores pertenecientes Plan Nacional de Talentos Deportivos de la Federación. También participan saltadores del CN Barcelona, del Club Mediterránea, del CN Salinas Santa Lucía y del Metropole.

La selección española absoluta está comandada por las mejores saltadoras del país. Entre ellas figuran las grancanarias Leyre Eizaguirre (Metropole) y Jennifer Benítez (Salinas Santa Lucía), además de Anna Pujol.