Homenaje tropical a Mourinho. Juan Manuel Rodríguez clonó ayer la oratoria del técnico del Real Madrid y bromeó sobre la dinámica de resultados de la UD. Tras ser cuestionado por si percibía síntomas de alarma tras sumar únicamente una victoria en las últimas siete jornadas de Liga, el entrenador pulsó play y comenzó el show. "¿Una alarma? La única alarma que veo está en el despertador de mi mesa de noche. O quizás en el que le pida a los Reyes Magos".

Para el estratega, el clima del vestuario "es perfecto" y la única consigna es sorprender mañana al ogro Hércules. "Vamos predispuestos a todo pero somos conscientes de que nos medimos a un rival confeccionado para el ascenso. Tiene una gran defensa -solo han recibido 13 goles- y son letales a balón parado. Solo hay que mirar su puesto en la tabla [terceros]; aquí nadie regala nada", aseguró.

Sobre la marcha del venezolano Juan Guerra, que se incorporó al Caracas, Juan Manuel se mordió la lengua. "No 'comment", espetó con serenidad.

De cara a la importancia del mes de enero, con cuatro partidos, para marcar la hoja de ruta de la entidad, el técnico reflexionó que "esto no es la Primera División; faltan muchas jornadas y habrá que pelear cada partido con intensidad. Pero fijarse metas en eneros, me parece un error y lejos de la realidad".

Cambios en el once

De cara a plantear novedades tácticas ante el Hércules en el José Rico Pérez, Juan Manuel defendió la importancia del bloque y no soltó prenda sobre el regreso de Pedro Vega o Juanpe [que lucen un rol residual en el equipo]. "Ante el Deportivo se hizo un buen encuentro; hay aspectos que se deben corregir y que otros no ven pero yo analizo. Saco mi lectura y la aplico por el bien del equipo. En cuanto a los futbolistas, todos son importantes pero solo puedo alinear a once".

En cuanto a la llegada de refuerzos como Jonathan Sesma, el estratega de oro recordó que su apuesta inicial es ceder esa inversión en la cantera. "He repetido en varias ocasiones que la prioridad son los jugadores de la base y que ese dinero repercuta en la formación. Para que jueguen y no debuten; que gocen de continuidad para que lleguen al primer equipo en edad juvenil y cada vez más precoces".

Tras matizar que canterano puede ser "toda pieza interesante incluso fuera de la entidad", Juan Manuel puso en liza la delicada situación económica de la entidad. "Ya pudimos conocer tras la Junta General que los ingresos siguen bajando. Contamos con uno de los presupuestos más austeros de la Liga; aún así queremos crecer y ser competitivos por nuestra gente".

El técnico expresó su deseo para la jornada de Reyes Magos. "Simplemente pido que todos los niños de Canarias tengan un juguete. Son tiempos difíciles, pero defiendo la solidaridad", determinó Juan Manuel.