El tricampeón del mundo de motociclismo Dani Pedrosa posee un largo historial de lesiones. Desde que en 2003 se rompiera los dos tobillos en Australia, con el campeonato de 125 c.c. ya en su poder, hasta la fractura de clavícula de este año, el genio de Castellar del Vallés solo ha terminado dos temporadas -2004 y 2007- sin percances de importancia. Por esto para cambiar esta trágica relación con el asfalto Pedrosa ha introducido un nuevo factor en la ecuación: Lanzarote.

Dani Pedrosa ha elegido la isla de los volcanes para continuar con su recuperación física después de la lesión que sufrió en el circuito de Le Mans el Gran Premio de Francia de MotoGP y que le hizo perder toda opción sobre el mundial. Las suaves temperaturas del invierno en Canarias y la coincidencia de que su preparador físico y de la selección española de balonmano, Francisco Seiru-lo, se encuentra en la Isla, son dos motivos que han llevado a Pedrosa a elegir Lanzarote para su entrenamiento.

Tras aterrizar el lunes pasado y hospedarse en Playa Blanca, Pedrosa divide su jornada entre el footing mañanero y correr en bicicleta. Por las tardes se entrena en el gimnasio del hotel Princesa Yaiza bajo la supervisión de Seiru-lo, el médico Juanjo Muñoz y el fisioterapeuta Sebastián Salas, dos profesionales que estos días trabajan también con el combinado nacional de balonmano, que disputa este fin de semana en la Isla el Torneo Internacional de España. "En Ginebra hace mucho frío y es difícil entrenar allí al aire libre. Por eso, he decidido venir aquí, como hacen los nórdicos, para iniciar mi preparación de cara a la nueva temporada", señaló ayer éste. Además, añadió que "en los primeros días de entreno hay que tener cuidado con las articulaciones por el frío, por eso aprovecho el sol".

Por otro lado, el corredor de motos manifestó que se encuentra "bien" y "las sensaciones son buenas" tras experimentar una mejoría de sus lesiones. "Estos días de descanso hasta el comienzo del próximo campeonato me han venido bien". El doctor Muñoz corroboró la mejoría y el estado de ánimo de Pedrosa. "Está muy animado y contento y la recuperación está siendo bastante positiva", subrayó el facultativo. Pedrosa, que ha conquistado el título mundial en una ocasión en la categoría de 125 cc y dos en la de 250cc, y ha sido subcampeón del mundo en 2007 y 2010 en MotoGP, avanzó que dentro de pocos días realizará el primer test de su nueva moto de Honda Repsol, por lo que no será hasta ese momento cuando podrá realizar una valoración sobre su recuperación. "Aún no puedo decir nada, todavía la moto se está acabando de preparar". No obstante, matizó que "como siempre, la verdad de cada uno se verá en la primera carrera del campeonato".

El campeón de las dos ruedas afronta la temporada con "mucha ilusión y ganas. Veremos cómo avanzamos en pretemporada con todas las modificaciones de reglamento, neumáticos etc. Pero como siempre que uno hace lo que le gusta, se afronta todo con muchas ganas y estoy contento por ello".

El corredor catalán aspira al título y para lograrlo tendrá que retar a su compañero de equipo el australiano Casey Stoner, vigente campeón. Si su recuperación física se lo permite, el de Castellar del Vallés, dijo que "a nivel de pilotaje confío en mí y en mi equipo, y si rindo al 100% de mí mismo, sé que estaré preparado para ello".

Tarde de Reyes con los fans

Pedrosa también se refirió al trágico fallecimiento del italiano Marco Simoncelli el pasado mes de octubre en Malasia. "Es evidente que ha dejado un vacío grande en todos nosotros. Con estas desgracias no se puede decir mucho más", concluyó el piloto de Moto GP. El hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, ha preparado para esta tarde de Reyes (18 horas) un encuentro entre Pedrosa y sus admiradores que podrán hacerse fotos, recibir autógrafos y hablar con él. Será en el Salón Timanfaya y la entrada es libre. Pedrosa acelera en su preparación.