Alberto Contador, jefe de filas del Saxo Bank, estrenó ayer en Gran Canaria el que será el nuevo maillot para la próxima temporada, y en el que está plasmado el logo del Grupo Anfi. Contador, que ayer compartió un entrenamiento con veinte invitados de la firma turística, partió del hotel Anfi Emerald Club en dirección a Anfi del Mar, donde sorprendió a los cientos de turistas que se encontraban pasando el día en Anfi.

Contador, que firmó autógrafos y se retrató con varios aficionados, dijo sentirse "encantado de estar en Gran Canaria y en Anfi donde he encontrado unas condiciones inmejorables para aspirar a todo este año". Entre los invitados a este entrenamiento destacó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Tomás Lorenzo, y el director general del Grupo Anfi, José Luis Truijillo, entre otros. Contador, que junto al resto del equipo encabezado por Bjarne Riis, escaló en poco más de hora y media hasta el Hotel Las Tirajanas, aseguró estar "muy sorprendido por las grandes posibilidades de esta isla, sobre todo, el Pico de las Nieves, que es único".

A su llegada a Las Tirajanas, el equipo al completo fue recibido por el presidente del Grupo Santana Cazorla (GSC), Santiago Santana, quien le deseo lo mejor a los integrantes de Saxo Bank para este año, al tiempo que les brindó todo el apoyo del GSC para que este equipo alcance toda las metas durante la presente temporada. "Son un ejemplo de esfuerzo y dedicación", apostilló Santana, quien mostró a Bjarnes Riis y Alberto Contador las instalaciones del hotel. "Queremos que se sientan como en casa", continuó el presidente del GSC, quien elogió el nuevo equipamiento del Saxo Bank, donde estará muy presente el logo de Anfi. El azul oscuro es el color predominante en el nuevo maillot, y en el que resalta el logo de Anfi en un blanco intenso. Un maillot que los de Contador lucirán en más de 250 carreras por todo el mundo. El Grupo Anfi se subirá en la bicicleta de un equipo que aspira a estar en lo más alto este año y "estaremos apoyándoles con mucha ilusión", resaltó Santana. De esta forma, Anfi estará en el tour de Francia, el Giro de Italia o la vuelta ciclista a España.

La segunda concentración del equipo volverá a tener lugar en el mes de noviembre, recuerda el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, quien explica que "esta nueva acción promocional del Grupo Anfi fortalecerá la proyección de nuestra firma por medio mundo". Este paso hacia adelante constituye "una vía para consolidar la marca Anfi y potenciar su imagen internacional". En este sentido, Trujillo subrayó que "hoy ha sido un gran día en el que los componentes de Anfi y del Saxo Bank ya hemos sellado el acuerdo, pero de forma muy deportiva". En este punto, recordó que "la base de entrenamiento de Saxo Bank está y estará en Anfi, que brinda todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada".