| Fortaleza. La prueba conejera cuenta con el eslogan "Lo que no me destruye me hace más fuerte". En la web www.enduroman.com se recogen de forma detallada los puntos kilométricos del recorrido por Lanzarote. Además, se ofrece un catálogo de vídeos con los ganadores de las pasadas ediciones. También se pueden descargar los rutómetros para entrenar en la Isla.

| Director. Félix Andrés, director de Enduroman Lanzarote, apunta que la crisis económica puede "servir para que todos los ciudadanos se impregnen del espíritu de la máxima del filósofo Nietzsche" para ser combativos y más fuertes. Un aliento para grandes competidores cuando las organizaciones "reducen sus partidas económicas destinadas al deporte".

| Firmas. La prueba, que brilla con luz propia en el exigente calendario mundial de triatlón, cuenta con la colaboración de LA PROVINCIA / DLP. Además también apoyan diferentes organismos y empresas como Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Federación Canaria de Triatlón, Asociación Internacional Ultra Triatlón, Hotel Princesa Yaiza, Fred. Olsen, Flex y NH Resorts.