Juan Manuel compareció en la sala de prensa del Rico Pérez con gesto lacónico, talante desganado y parco en palabras. En una palabra: enfadado. "El castigo ha sido mucho, excesivo", precisó sobre la derrota ante el Hércules el preparador de la Unión Deportiva en la primera respuesta, al tiempo que reveló que acudió al vestuario del colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano. "He ido a la caseta arbitral y el colegiado me ha dicho que ha pitado mano. El jugador niega rotundamente que haya mano", explicó.

No deslizó su opinión pública sobre el colegiado, aunque sus ademanes y su semblante dejaban entrever cuál era el sentimiento del preparador. El lenguaje no textual, muy clarificador, habló más que sus palabras.

"No dependemos de nosotros", respondió cuando se le cuestionó sobre la marcha de un partido que estaba controlado hasta la controvertida jugada del penalti de Ruymán. "Año nuevo, vida nueva. Eso no es para la Unión Deportiva", sentenció cuando se le preguntó directamente por la jugada del minuto 88, que tuvo consecuencias definitivas en el marcador tras lograr embocar el balón Míchel. "Teníamos el partido bastante bien llevado, pero una jugada decisiva hace que perdamos", resumió el entrenador.

Dominio

Una vez aliviado el mal trago, Juan Manuel se extendió en sus explicaciones del partido señalando que el encuentro había estado "dominado", a excepción de los cinco primeros minutos del choque. "Nos hemos asentado bien, hemos salido en la segunda parte muy bien y nos adelantamos en el marcador", detalló el técnico de La Isleta, antes de precisar que "el gol del empate del Hércules viene precedido de un error, que nos baja algo la moral".

"Hemos mantenido bien el sitio, a pesar del empate, y hemos tenido situaciones para ponernos por delante en el marcador", apuntó el entrenador de la Unión Deportiva, quien reconoció que el conjunto local también dispuso de una falta donde pudo haberse colocado por delante en el luminoso del José Rico Pérez.

"Tómelo cómo usted quiera", le respondió de forma deliberadamente ambigua a un periodista que le insistió sobre el castigo del resultado final o el hecho de ser castigado por el árbitro. "Sinceramente me da igual", intentó zanjar Juan Manuel Rodríguez.

"Hemos estado bien, hemos hecho un buen partido. Sólo tengo palabras para felicitar a los jugadores", dijo el preparador grancanario, antes de señalar que se ha jugado con bastante intensidad. "Hicimos un partido más que aceptable, la pena que te da esto es que hemos estado trabajando 90 minutos en un campo que es muy difícil", significó el técnico.

Otra vez, citando el asunto arbitral comentó Juan Manuel que "por hache o por be, siempre hay una acción que se inclina hacia el otro lado. Hemos ido perdiendo puntos que son castigos". Respecto a la roja de Sergio Suárez, en el minuto 92, el técnico dijo que era "innecesaria" y "fuera de lugar".