Paso a paso, Javi Castellano va consolidando su posición de liderato en la clasificación al jugador más regular, que elabora LA PROVINCIA/DLP con los futbolistas de la Unión Deportiva durante la presente temporada. El mediocentro se aúpa a la primera posición del ranking merced a sus 111 puntos, lo que supone una ventaja de siete puntos respecto a Jonathan Viera, en segundo lugar, y diez puntos con Mariano Barbosa, en tercer puesto.

La regularidad del centrocampista defensivo se vio patente una vez más en el encuentro del último fin de semana, celebrado en el estadio Rico Pérez, donde firmó una notable actuación a pesar de la derrota final de su equipo. El gemelo Castellano ha disputado, hasta el momento, todos los minutos del campeonato liguero en Segunda, lo que redunda en su mejor clasificación en la lista elaborada por los redactores de este diario que siguen la información de la Unión Deportiva Las Palmas.

'Top Five'

Pignol y Vitolo son otros dos jugadores que también destacan en la parte alta de la lista. El lateral francés ocupa el cuarto lugar con 86 puntos, mientras que el extremo, que ha retomado su mejor nivel competitivo, se sitúa como quinto clasificado al acumular 83 puntos.

Gracias a su buen juego en las últimas semanas, David González escala posiciones en la tabla y ahora tiene 71 puntos. Un poco más abajo le siguen dos delanteros: Portillo y Mauro Quiroga, ambos empatados con 66 unidades. También se encuentran en un lugar destacado Sergio Suárez y el defensa maño Víctor Laguardia, que ha firmado interesantes encuentros en las últimas jornadas de Liga como en Alicante.

La tripleta de futbolistas formada por Javi Guerrero, Ruymán y Vicente Gómez cierran la parte alta del cuadro de clasificados, donde además sobresale el central argentino Diego Herner.