"La liga se está poniendo difícil para nosotros", afirmó ayer el técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, tras la derrota sufrida ante el Valencia Basket -la décima de la temporada- en el Centro Insular de Deportes antes de destacar una advertencia para el futuro tanto de su equipo como de su masa social en la presente temporada: "Nos queda muchísimo sufrimiento por delante y en este sentido debemos estar preparados para dar la mejor respuesta que podamos".

Según el análisis postpartido de Pedro Martínez el duelo liguero estuvo condicionado por el inicio del mismo en el que el cuadro de Paco Olmos se distanció gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. "Con los triples que han metido nos han hecho perder confianza en nuestro juego y nos han hecho ir a remolque", señaló éste. Además, el entrenador amarillo no dudó en lamentar los desaciertos de su plantel en ataque y los "no muy buenos porcentajes de dos y de tres". Aun así, Martínez destacó que pese a estos problemas han tenido una "pequeña opción", en el último cuarto del duelo ante el cuadro levantino.

"El equipo ha hecho lo que ha podido, se ha esforzado y no hemos bajado los brazos y en los últimos minutos, no de una forma clarísima, pero sí que creo que hemos entrado en el partido", explicó el máximo responsable de la estrategia insular, antes de añadir, está siendo un año complicado.

"Creo que en defensa aún cometiendo algunos errores estamos a buen nivel pero en ataque nos cuesta", señaló el técnico catalán para añadir a continuación que: "Nuestros porcentajes de uno, de dos y de tres no son lo buenos que deberían ser".

Para el responsable táctico amarillo, las carencias ofensivas están haciendo que el conjunto claretiano vaya "a remolque en sus partidos. Además, los rivales se están dando cuenta de cuales son nuestras debilidades y también vienen un poco aquí a señalarlas, como es lógico".