Los jugadores y los técnicos de la Unión Deportiva Las Palmas, de la Segunda División de fútbol, han visitado hoy a los niños ingresados en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

La sonrisa cruzada entre los pequeños hospitalizados en las salas de Oncohematología, Preescolares, Lactantes, Especialidades, Cirugía Pediátrica y la Unidad de Enfermedades Infecciosas, y la de los profesionales del deporte ha sobresalido en una jornada que por repetida -se convoca cada año- no ha perdido sintonía de amor desenfadado ni excelencia humana de altos quilates.

El cariño de unos por otros se constató ante la notoria presencia de doctores, enfermeras y otros empleados del centro médico, que contemplaron con agrado como los obsequios que dejaron los futbolistas a los chicos surtieron un efecto similar al de las medicinas y métodos curativos que les aplican.

La firma de autógrafos y la sesión de fotos compartida cerraron un acto que también agradecieron los progenitores de esos internos.