Los 21 ayuntamientos grancanarios volverán a dar nombre a los 21 kilómetros con que contará el circuito del Gran Canaria Maratón 2012 y el Medio Maratón en su tercera edición, una prueba que se celebra el próximo 22 de enero y que cuenta con la presencia de 3.000 corredores inscritos. En cada punto kilométrico, cuantos se acerquen a animar a los corredores podrán, además, disfrutar de diferentes tipos de actividades y degustaciones.

Los responsables de la organización han agradecido "el entusiasmo con el que tanto los ayuntamientos como quienes toman parte en estas iniciativas complementarias, abordan su participación en estas actividades en torno al Gran Canaria Maratón y hacen más fácil el trabajo de puesta en marcha de un proyecto de esta magnitud", según ha puesto de manifiesto Félix Noda, gerente del Instituto Insular de Deportes y coordinador del evento de atletismo.

De esta forma la prueba contará con comparsas, muestras de artesanía, parrandas, exhibiciones de escuelas deportivas de lucha canaria o gimnasia rítmica al paso de las carreras por la playa de Las Canteras, con lo que el deporte se convierte a la vez en un atractivo turístico más. También habrá degustaciones de vino y de productos de los municipios.