El Lausanne Sport de Suiza se alzó anoche con la vigésima octava edición del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas tras imponerse al Brøndy IF danés en la tanda de penaltis por el resultado de 4-2, ya que al término del encuentro no se había movido el marcador inicial de empate a cero.

Partido con poca historia, exceso de centrocampismo en los dos equipos, donde sobresalió la actuación del español Néstor Susaeta. Se notó en exceso la inactividad de los dos equipos y pocas fueron las ocasiones creadas en el primer tiempo. Después del descanso y con los numerosos cambios, bajó la calidad del encuentro, lo que favoreció la táctica de los suizos, quienes terminaron llevándose este prestigioso torneo de invierno en Europa y, al propio tiempo, la invitación para la siguiente edición.

Cuadro de honor del torneo

El trofeo, que fue entregado por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, en presencia del presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, no fue el único entregado anoche. El de mejor jugador fue para Michael Krohn-Dehli del Brøndby; el mejor portero: Anthony Favre, del Lausanne. El tercer clasificado del torneo fue el Aalesunds de Noruega y el cuarto el Twente de Holanda.