El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, acuciado por el bajo nivel de su base titular, Taurean Green, hará debutar este domingo (Centro Insular de Deportes, 11.30 h.) a Óscar Alvarado, base canterano que hasta esta semana actuaba en calidad de cedido en el UB La Palma de la Adecco Oro.

"Antonio Peña [el otro jugador incorporado del cuadro palmero] no estará", informó Martínez. "Acaba de llegar y todavía no está preparado para ayudarnos, pero Óscar es el ejemplo contrario", continuó el técnico en su explicación, antes de añadir sobre éste último: "Es un jugador que no necesita adaptación porque es uno de los nuestros. Vino el año pasado y se metió en la dinámica del grupo; lo conoce todo", sentenció.

Con esta incorporación, el regreso de Green, la ausencia de Spencer Nelson y la duda de Javier Beirán (con gripe), el equipo insular afronta el duelo ante el Asefa Estudiantes, un partido "muy difícil", según señaló el responsable táctico amarillo por las dudas y la falta de confianza que ha generado la dinámica negativa de resultados en su vestuario. "Ahora mismo nos cuesta mucho dar una buena respuesta a las situaciones adversas por toda la tensión que estamos acumulando por las derrotas", advirtió Pedro Martínez, sobre el estado anímico que la inercia perdedora ha propiciado entre sus pupilos. "Ahora mismo, por la dinámica en la que estamos de resultados estamos inmersos en una etapa de debilidad a la hora de afrontar las dificultades normales de los partidos. Hasta que seamos capaces de cambiar esa dinámica creo que va a ser difícil".

Refuerzos

Ante las carencias ofensivas que ha mostrado la plantilla claretiana y la posibilidad de realizar algún fichaje -algo permite el presupuesto del club según señaló el consejero insular Lucas Bravo de Laguna-, el entrenador señaló no haber pedido ningún jugador. "Ya hemos reforzado el equipo con Óscar. Esto es lo único que es ahora valorable. Lo que pase más adelante ya se verá", zanjó el preparador catalán. Sin embargo, Martínez señaló que la dinámica de trabajo de la entidad conlleva una valoración constante sobre la situación de la plantilla y los posibles refuerzos. "Tenemos varios problemas, pero lo que tenemos que pensar ahora es en mejorar con lo que tenemos; mejorar en nuestro día a día y en nuestro rendimiento. No podemos esperar a que venga nadie de fuera a solucionar cosas que están en nuestra mano. Esa debe ser la mentalidad", apuntó éste antes de abrir una puerta a las posibles incorporaciones. "Si en algún momento hay alguna oportunidad en el mercado será nuestra obligación estar atentos y hacerlo pero no es algo que nos deba preocupar de cara al partido del domingo", añadió el técnico claretiano. En cambio, éste sí se mostró tajante a la hora de descartar posible bajas. "Yo entiendo que no", afirmó éste para añadir: "Peña entraría por Nelson de manera temporal, por lo que en un principio no está previsto dar ninguna baja".