Satisfacción con mayúsculas. Juan Manuel Rodríguez, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, se mostró orgulloso con la actitud del equipo ante el Barça B pero no con el marcador final del encuentro. "La intensidad y la fe fueron encomiables pero no puede venir con tantos fallos a la hora de definir ".

Para el técnico amarillo, la UD pudo romper el encuentro en el primer acto pero luego llegó la igualada de Jonathan Soriano. Un castigo que debe servir de lección. "Tenemos que romper el partido como hay que hacerlo; hemos tenido demasiadas ocasiones y llegó el 1-1 y no quería que pasase en la segunda parte. Debemos aprender de estas cosas porque no podemos fallar tanto. Aceleramos las jugadas y no conseguimos el resultado".

Sobre la lesión del central y capitán amarillo David García, el preparador confía en conocer mañana los primeros resultados médicos. "Se encuentra estable pero puede haber una elonganción del ligamento interno [de la rodilla del jugador] y confiamos en que en tres días esté mejor. Vamos a esperar a mañana [hoy para el lector] y el lunes se le hagan las pertinentes pruebas".

Además, reconoció que el meta argentino Mariano Barbosa se ha resentido de sus molestias en un pie -se lesionó ante el Hércules en el Rico Pérez-.

Juan Manuel descubrió su fórmula secreta para fulminar a la mejor cantera del planeta. "Conocíamos bien su juego que parte del mediocentro y por eso había que aguantar la actuación del único pivote. La premisa era que no iniciasen el juego de inicio ni a balón parado".

Grada y confianza

El entrenador de la UD Las Palmas argumentó que se sale satisfecho por la victoria pero molesto por el resultado final de 3-1. "Así no sumas puntos y estamos para competir; espero que seamos más listos en el próximo partido. Tenemos que definir y rematar antes los partidos".

Para el estratega amarillo, la victoria sobre el Barça B tiene dedicatoria. "Me alegro por la gente y los socios; es notorio ofrecerles un éxito y una situación favorable. Que salgan contentos de ver ganar y jugando bien". Juan Manuel sonríe ante la primera victoria del año.