El profesional Pedro Linhart (30-12-1962) se pone al frente de la Escuela de golf de El Cortijo con el proyecto de crear un centro de alto rendimiento. El jugador grancanario se muestra muy ilusionado con la posibilidad que le brinda el presidente de dicha entidad deportiva, Agustín Manrique de Lara, para poder transmitir los conocimientos y experiencia que ha adquirido desde que accedió al profesionalismo en 1993.

También le avala la actualización de métodos que ha realizado desde que se incorporó al cuerpo técnico de la Federación Española hace dos años. En dicho organismo desarrolla actualmente el cometido de seleccionar y entrenar a las promesas que posteriormente acompaña en la participación de campeonatos de Europa y del mundo.

Su presencia en el organigrama técnico del ente federativo nacional seguirá en vigencia con el beneplácito de la dirección de El Cortijo, que también le permitirá llevar a cabo su preparación personal para que el próximo año dispute el Tour Europeo Sénior, al que accede directamente por su condición de vencedor del Open de Madeira 1999, prueba del European Tour.

Un proyecto deseado

Por su parte, el presidente de El Cortijo Club de Campo, Agustín Manrique de Lara, comenta que "la incorporación de Pedro Linhart al frente de la escuela de golf de nuestro club supone poner en marcha un viejo y anhelado proyecto de enseñanza dirigido especialmente para la base, sin obviar, por supuesto, a los jugadores adultos que quieran participar del mismo".

"Queremos que nuestros niños y jóvenes aprendan a jugar al golf de una manera divertida y sencilla con una metodología moderna que facilite dicha labor. El centro de enseñanza pretende crear un revulsivo tanto para los alumnos que se inician con la intención de lograr un buen nivel de juego como para aquellos que se han marcado como objetivo entrar de lleno en la competición".

El Cortijo P&L Golf Academy

Bajo dicha denominación comienza su singladura el proyecto que acomete Pedro Linhart, que cuenta con un cuadro técnico de reconocidos profesionales como Iván Guerra, Octavio Rodríguez, Paco Ramos y Félix Melián. Algunos de ellos poseen la titulación PTI, especialistas en la enseñanza para la base.

La Academia acoge a jugadores de base y adultos, sean o no socios, con atención personalizada y adaptada a cada uno de los alumnos, que dispondrán a su vez de los servicios inherentes a un centro de enseñanza de dichas características.

Linhart afronta el proyecto bajo la filosofía "aprender jugando". "Me gustaría participar en la reactivación del golf canario para recuperar el pulso competitivo que yo pude disfrutar en mis comienzos", afirma el profesional. "El golf canario debe estar en Primera División por el talento de nuestros jugadores y por la disponibilidad de campos que tenemos actualmente".

"En este caso, El Cortijo es el campo ideal para iniciar un proyecto ilusionante porque dispone de magníficas instalaciones y está perfectamente comunicado", asevera el primer jugador grancanario que ganó un torneo de Tour Europeo (Madeira, 1999), el Chalenger de Canarias, 1995; y los torneos Escorpión y Llorea del Peugeot Tour. En 2007 compartió su presencia en el European Tour con Carlos Suneson, Luis Claverie y Rafa Cabrera, la primera vez que cuatro canarios coincidían en la élite del golf europeo.