Pablo Sicilia y Aridane Santana retornan esta tarde a la que antaño fuera su casa: el Municipal de Vecindario. El primero militó en el conjunto sureño en la temporada 2003-2004 después de jugar en Las Palmas B y antes de dar el salto al Atlético de Madrid B. Por su parte, el espigado delantero abandonó el club de Santa Lucía en edad juvenil para enrolarse en el Deportivo de La Coruña merced al convenio suscrito por el club grancanario con el gallego. Ambos reconocen que el de hoy será un encuentro especial para ellos.

Después de casi cinco meses convaleciente de su grave lesión de rodilla, Sicilia retornó el pasado domingo a la convocatoria en el encuentro que el CD Tenerife disputó en Alcalá, aunque el partido lo vio desde el banquillo. Es posible que hoy vuelva al once inicial. El central grancanario se muestra satisfecho con su evolución. "Me encuentro perfectamente y dispuesto a jugar cuando el míster lo considere oportuno", adelantó ayer. En cuanto al enfrentamiento con su ex equipo, reconoció: "Es un partido especial. Un extra. Gracias al Vecindario, y también a Las Palmas B, pude dar el salto al Atlético de Madrid. En el conjunto sureño hicimos una buena temporada con el equipo recién ascendido a Segunda B. Quedamos a un solo punto de las plazas de play off de ascenso. Fue un año espectacular. Había buena gente, que dio un gran rendimiento. De los jugadores que están ahora coincidí con Yeray López, Moisés y Santi Lampón".

Con relación al encuentro de esta tarde, señaló: "Nosotros vamos con ganas de conseguir los tres puntos. Somos conscientes de la dificultad que ello supone, porque el campo de Vecindario es complicado. Es un derbi regional en el que los dos conjuntos quieren darle una alegría a su afición". Y con respecto a su equipo, manifestó: "En diciembre no estuvimos bien, pero hemos empezado el de enero ganando fuera de casa, después de más de tres meses sin hacerlo".

Derbi complicado

También Aridane está satisfecho con su debut ante el Alcalá. "Salí en la segunda parte por Kiko Ratón y pude marcar el cuarto gol. Qué más podía pedir". En su retorno a su pueblo, el delantero sureño reconoce la dificultad del enfrentamiento ante su ex equipo. "Es complicado, en el que los dos contendientes luchamos por objetivos diferentes. Será especial, recordar viejos tiempos y muchas cosas".

Con respecto a las situaciones de los dos conjuntos, resaltó: "En verdad que la del Vecindario es complicada por la posición que ocupa en la tabla. Pero tiene jugadores, equipo y entrenador para salir de abajo. Sin embargo, la del Tenerife es buena. Tras volver de vacaciones y empezar como empezamos nos da fuerza para seguir puntuando y estar arriba".