El Adargoma San José venció al Unión Gáldar por 12-8 en el terrero de La Presa de Pedro Hidalgo, con lo cual el club decano desbanca al norteño en la segunda plaza de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Segunda categoría. Además, el equipo que manda Javi Monzón ha ganado todas las luchadas desde la jornada cuarta hasta esta última, la décima. Es decir, seis triunfos consecutivos que le dan más vida a la competición.

El Adargoma funcionó como equipo, con una cola y media que hizo un gran trabajo, llevando el marcador hasta 8-2. Al mandador galdense, Paché, no le quedó otra opción que sacar a su puntal Tino González Pollo de La Herradura, que cumplió al dar en la arena con David Perdomo, Santiago Santana el Faro III, Miguel Ramírez Pardelera y Nauzet Rodríguez. Así, le salió Efrén Medina, que tras la primera separada, le dio la segunda a Tino, con lo cual garantizó el triunfo local.

Junto a Efrén quedaron en pie: Miguel Hernández el Majorero, que tumbó a dos rivales, al igual que Leandro González, y también en pie, Beneharo Hernández. El Faro III había tirado a dos rivales, entre ellos Airam Gordillo, al igual que Pardelera y David Perdomo.

Lleno en el terrero de La Presa, con arbitraje de Isaac Guillén, auxiliado por Félix Travieso, y en juveniles, triunfo capitalino por 12-1. Se guardó un minuto de silencio, como señal de luto por el reciente fallecimiento de Alfredo Martín El Palmero, que en el Adargoma tuvo una significación muy especial.

Y en el viejo terrero de San Mateo, el líder, el Maninidra de Ingenio, no falló ante el Tinamar. Ganaron los sureños por 9-12 (11-12 en juveniles). Agustín González Pollo de La Candelaria tumbó a Jonay Moreno, lucha a lucha, que venía de tirar a su hermano Jonathan González, lucha a lucha, y a Juan A. Ramírez, también empatados a luchas.

La jornada la completó la luchada Unión Agüimes-Unión Doctoral con triunfo lagartero por 12-11, con arbitraje de Cristóbal Ruiz. David Martel eliminó a Rayco Tejera y a Iván Vizcaíno, tras dos separadas, por tener más faltas el luchador visitante. Precisamente, Iván había quitado de brega a Alfredo Segovia y Víctor Herrera, y éste a Ángel Suárez, lucha a lucha. La luchada juvenil no se celebró por incomparecencia del equipo del Doctoral.

Así, al término de la décima jornada, en Segunda, el Maninidra es líder con 24 puntos, seguido del Adargoma, con 21, y del Gáldar, con 18 puntos.