El máximo responsable de la estrategia claretiana, Pedro Martínez, se mostró satisfecho del trabajo de sus pupilos en la victoria sobre el Estudiantes, de la que afirmó haber sacado una lectura positiva. "La mía es una valoración positiva, jugando bien excepto en el último cuarto, en el que creo que hemos perdido el ritmo", destacó antes de analizar: "La primera parte ha sido muy buena, pasando muy bien el balón y defendiendo muy bien ya que hemos encajado sólo siente puntos en el segundo cuarto, un aspecto que creo que ha sido clave".

El entrenador amarillo continuó con su exposición sobre lo sucedido en el Centro Insular de Deportes para señalar que su equipo empezó bien en la segunda mitad del encuentro a pesar de haber "sufrido un poco contra su zona tres-dos, con Jiménez arriba, que ha estado bien hecha y nos ha costado atacar. Ahí hemos fallado algún triple, algo que les ha dado esperanzas". A pesar de este aspecto, Pedro Martínez hizo un balance positivo. "He visto una muy buena concentración por parte de todos los jugadores y por esto estoy contento", subrayó el técnico catalán del Granca.

Además, Martínez destacó dos aspectos que valoró como fundamentales en la victoria: el buen inicio de partido y la aportación del canterano Óscar Alvarado, repescado esta semana del UB La Palma. "Empezar como hemos empezado, con las canastas de Marquez, nos ha dado tranquilidad en un día que no la teníamos por cómo habían sido las últimas derrotas y esto nos ha dado confianza", declaró sobre el primer punto. Mientras, sobre la actuación del playmaker grancanario aseguró: "Nos ha ido bien con él saliendo del banquillo. Ha estado sereno. No necesita periodo de adaptación, ya que parecía llevar con nosotros desde la pretemporada. Una parte muy importante del parcial del segundo cuarto es con él en la pista. Sin que haya estado especialmente brillante creo que nos ha ayudado muchísimo".