La UD Teror consiguió un laborioso e importante triunfo ante un combativo Vallinamar, que no dio el partido por perdido en ningún momento y buscó el empate hasta el último instante, pese a jugar los últimos 26 minutos con un jugador menos por la expulsión de Santi. La clasificación que los dos contendientes ocupan en la tabla, terceros los visitantes y cuartos los locales, con tres puntos de diferencia, se notó sobre el terreno de juego, sobre el que los jugadores derrocharon energías, sobre todo los teldenses, que tenían la posibilidad de igualar a puntos con su rival.

Tras su triunfo frente al Vallinamar y la derrota del Unión Viera en Lanzarote ante el San Bartolomé, el equipo dirigido por Sixto Alfonso se coloca segundo, aunque con los mismos puntos que el cuadro capitalino.

Los dos equipos saltaron al campo con ciertas reservas defensivas, sin aproximaciones a las porterías. Poco a poco los visitantes se hicieron dueños del balón y crearon dos ocasiones antes de inaugurar el marcador. Primero, un defensa local desvía hacia su portero una pelota lanzada por Adrián. Este mismo jugador volvía a probar con un nuevo disparo que paró Juan. En el 20, centro desde la derecha de Orlando y Málaga, sólo en el segundo palo, cabecea el balón hacia la red.

Después empató Ayoze por medio de una falta desde fuera del área. Al borde del descanso Samuel pudo poner al cuadro teldense por delante en el marcador, pero su potente disparo lo para en dos tiempos Juan.

En la reanudación, tras un disparo de Málaga que detuvo Juan, el Teror se vuelve a poner por delante en el marcador en una desafortunada jugada para los locales. Falta lejana que lanza Orlando, la pelota toca en Alberto y se va dentro ante la desolación de los anfitriones.

Tras la expulsión de Santi, los rojillos sacaron fuerzas de flaqueza y se volcaron hacia la portería de Pedro. Lo intentaron con continuos rematesSamuel, Ronal, Ayoze y Eric, pero sin suerte. Al final alegría para los visitantes y decepción para los locales, que pierden el cuarto puesto a favor del U. Sur Yaiza.